Los restos de fueron despedidos por sus familiares, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el martes en Villa Centenario. Casi en paralelo se difundieron videos que muestran a los asesinos caminar abrazados y sin apuro retirándose de la zona del crimen.
En las imágenes a las que accedió TN se ven dos de los cuatro delincuentes caminando por una vereda del barrio de Lomas de Zamora como si no hubiera ocurrido nada.
El registro de las cámaras indica que recorrieron ese sector a las 8:56, apenas minutos después de haber asesinado a balazos a la hija del custodio en un intento de robo.
Por estos y otros videos, la Justicia pudo identificar a los sospechosos. El único detenido es Patricio Valentín García, que arrestaron en un allanamiento.
Los otros tres, Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y uno apodado “Barrita o Baltasar” de quien se desconoce el nombre, siguen prófugos. De acuerdo a lo que informaron, tienen entre 20 y 24 años y cuentan con antecedentes.
En cuanto a Romero Medina, los investigadores encontraron sus huellas en el Toyota Corolla negro que usaron para el crimen y luego abandonaron cerca de Villa Fiorito. En un allanamiento en su casa encontraron la ropa que llevaba puesta al momento del asesinato, siete celulares y una notebook del gobierno.
Los otros dos prófugos fueron identificados por las imágenes de las cámaras de vecinos que grabaron los momentos previos y posteriores al homicidio de Umma. Con un cruzamiento de datos con el Renaper y el sistema informático del Ministerio de Seguridad lograron dar con sus identidades.
Crimen
Umma Aguilera fue asesinada el lunes minutos antes de las 9 en un intento de robo en Villa Centenario. La nena iba en el asiento de atrás del Ford Ka de su papá rumbo a un turno médico cuando los ladrones los sorprendieron para robarles el vehículo.
El custodio de la ministra Bullrich aceleró para evitar el asalto y uno de los ladrones disparó. Las balas ingresaron por la ventanilla izquierda de atrás e impactaron en la cabeza de la nena. Fue trasladada a un hospital donde murió cerca del mediodía.