EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Abrazados y sin apuro: el video de los asesinos de Umma huyendo

Uno de los cuatro delincuentes está detenido y los otros tres siguen prófugos. Los restos de la nena fueron despedidos el martes en Villa Centenario.

24 de enero 2024, 10:33hs
Seguinos en Google

Los restos de fueron despedidos por sus familiares, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el martes en Villa Centenario. Casi en paralelo se difundieron videos que muestran a los asesinos caminar abrazados y sin apuro retirándose de la zona del crimen.

En las imágenes a las que accedió TN se ven dos de los cuatro delincuentes caminando por una vereda del barrio de Lomas de Zamora como si no hubiera ocurrido nada.

El registro de las cámaras indica que recorrieron ese sector a las 8:56, apenas minutos después de haber asesinado a balazos a la hija del custodio en un intento de robo.

Umma Aguilera tenía 9 años y fue asesinada en un robo.

Por estos y otros videos, la Justicia pudo identificar a los sospechosos. El único detenido es Patricio Valentín García, que arrestaron en un allanamiento.

Los otros tres, Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y uno apodado “Barrita o Baltasar” de quien se desconoce el nombre, siguen prófugos. De acuerdo a lo que informaron, tienen entre 20 y 24 años y cuentan con antecedentes.

En cuanto a Romero Medina, los investigadores encontraron sus huellas en el Toyota Corolla negro que usaron para el crimen y luego abandonaron cerca de Villa Fiorito. En un allanamiento en su casa encontraron la ropa que llevaba puesta al momento del asesinato, siete celulares y una notebook del gobierno.

La esquina de Pio Baroja y Amberes, el lugar donde ocurrió el brutal crimen de Umma. (Foto: TN)

Los otros dos prófugos fueron identificados por las imágenes de las cámaras de vecinos que grabaron los momentos previos y posteriores al homicidio de Umma. Con un cruzamiento de datos con el Renaper y el sistema informático del Ministerio de Seguridad lograron dar con sus identidades.

Crimen

Umma Aguilera fue asesinada el lunes minutos antes de las 9 en un intento de robo en Villa Centenario. La nena iba en el asiento de atrás del Ford Ka de su papá rumbo a un turno médico cuando los ladrones los sorprendieron para robarles el vehículo.

El custodio de la ministra Bullrich aceleró para evitar el asalto y uno de los ladrones disparó. Las balas ingresaron por la ventanilla izquierda de atrás e impactaron en la cabeza de la nena. Fue trasladada a un hospital donde murió cerca del mediodía.

La nena de 9 años fue asesinada por ladrones en Villa Centenario.

Temas de la nota

UmmahijacustodioInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Usaba a personas con discapacidad para vender droga en Córdoba y lo detuvieron

Llegaron los nuevos colectivos Sol Bus para el corredor 7: cuántos se suman y cómo son

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión chocó con un camión de bomberos en Nueva York y hay dos muertos: las imágenes
  • Usaba a personas con discapacidad para vender droga en Córdoba y lo detuvieron
  • Dolor por la muerte de la “Abuela Lalala”, la hincha de los festejos virales en el Mundial 2022
  • Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial