Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El caso terminó con la muerte de un joven delincuente y un policía mal herido.
Todo ocurrió durante la madrugada del miércoles en la localidad Virrey del Pino cuando un oficial vestido de civil se dirigía a pie hasta su trabajo en un sanatorio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
En la intersección de las calles Cañada de Gómez y Curumalal fue atacado con violencia por dos motochoros. Los delincuentes le exigieron al policía que les entregará sus pertenencias. El oficial, lejos de ceder, se identificó como agente federal y desenfundó su arma. Inmediatamente se desencadenó una terrible balacera.
+MIRÁ MÁS: Video: entre 5 y a los piedrazos intentaron robarle su bicicleta
Aprovechando unos segundos en los que disminuyó el número de proyectiles, el policía corrió un par de cuadras intentando resguardarse. Aún así, el segundo enfrentamiento fue más feroz. En la nueva ola de tiros, el efectivo ultimó de un disparó en la cabeza a uno de los ladrones. El asaltante tenía 21 años.
Al comprobar que su compañero había caído muerto, el cómplice huyó del lugar. Por su parte, el agente terminó con una herida en una pierna.
En la investigación intervino el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza. Por el momento no se tomó ningún tipo de medida contra el oficial aunque se ordenó el secuestro del arma reglamentaria.