• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un yacaré fue rescatado en Río Ceballos tras un intenso rastrillaje

El animal fue atrapado por la Policía Ambiental luego de varios intentos. Se trata de una especie que no es autóctona de Córdoba. Se desconoce por qué se encontraba tan alejado de su hábitat natural.

24 de enero 2024, 16:32hs
Yacaré
El animal fue atrapado luego de varios intentos.

En la tarde del martes el personal de Policía Ambiental finalmente logró dar con un Yacaré que desde hacía días estaba merodeando en una estancia de Río Ceballos.

El animal había sido visto reiteradas ocasiones. Los propietarios del lugar avisaron a las autoridades de su presencia pero capturarlo no fue tan sencillo. Los expertos debieron realizar un reconocimiento y rastrillaje del terreno el día anterior a la captura. Además, utilizaron maniobras especializadas para lograr atraparlo.

Según informó Policía Ambiental a eldoce.tv el espécimen pertenece a una especie llamada Yacaré Ñato o Yacaré Overo. La criatura encontrada medía 1,60 metros de largo y pesaba aproximadamente 40 kilos.

+MIRÁ MÁS: Un tiburón enloqueció a todos en una playa argentina y una turista hizo justicia

El Yacaré actualmente se encuentra en la reserva Tatú Carreta. Allí deberá transitar un período de cuarentena para poder adaptarse y luego volver a su hábitat natural. Encontrar este tipo de reptiles en la provincia de Córdoba es extraño ya que suelen habitar en zonas de riachuelos y pantanos. Es por ello que abundan en Paraguay, Uruguay, Brasil y en los Esteros de Argentina. Las autoridades también aclararon que no deben retenerse en cautiverio ni estar en entornos domésticos.

El espécimen media 1,60 metros.
El espécimen media 1,60 metros.

Lo más leído

1

El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Yacarérío ceballosNoticias Córdobaanimal

Más notas sobre Actualidad

La líder de la banda fue detenida en la peluquería.

Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron en una tiñéndose en una peluquería

Se podrá retirar la tarjeta Sube en Córdoba.

Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba

Calorón extremo en el centro de Córdoba.

Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares
  • Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron en una tiñéndose en una peluquería
  • Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba
  • “Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial