• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un yacaré fue rescatado en Río Ceballos tras un intenso rastrillaje

El animal fue atrapado por la Policía Ambiental luego de varios intentos. Se trata de una especie que no es autóctona de Córdoba. Se desconoce por qué se encontraba tan alejado de su hábitat natural.

24 de enero 2024, 16:32hs
Yacaré
El animal fue atrapado luego de varios intentos.
Seguinos en Google

En la tarde del martes el personal de Policía Ambiental finalmente logró dar con un Yacaré que desde hacía días estaba merodeando en una estancia de Río Ceballos.

El animal había sido visto reiteradas ocasiones. Los propietarios del lugar avisaron a las autoridades de su presencia pero capturarlo no fue tan sencillo. Los expertos debieron realizar un reconocimiento y rastrillaje del terreno el día anterior a la captura. Además, utilizaron maniobras especializadas para lograr atraparlo.

Según informó Policía Ambiental a eldoce.tv el espécimen pertenece a una especie llamada Yacaré Ñato o Yacaré Overo. La criatura encontrada medía 1,60 metros de largo y pesaba aproximadamente 40 kilos.

+MIRÁ MÁS: Un tiburón enloqueció a todos en una playa argentina y una turista hizo justicia

El Yacaré actualmente se encuentra en la reserva Tatú Carreta. Allí deberá transitar un período de cuarentena para poder adaptarse y luego volver a su hábitat natural. Encontrar este tipo de reptiles en la provincia de Córdoba es extraño ya que suelen habitar en zonas de riachuelos y pantanos. Es por ello que abundan en Paraguay, Uruguay, Brasil y en los Esteros de Argentina. Las autoridades también aclararon que no deben retenerse en cautiverio ni estar en entornos domésticos.

El espécimen media 1,60 metros.
El espécimen media 1,60 metros.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Yacarérío ceballosNoticias Córdobaanimal

Más notas sobre Actualidad

La joven de 23 años quedó detenida tras herir a la beba.

Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada

El ex jugador murió el viernes pasado en el marco de un enfrentamiento con su hermano.

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

“Necesitamos la verdad completa”: la hermana de Sebastián Villarreal a minutos del inicio del juicio

“Necesitamos la verdad completa”: la hermana de Sebastián Villarreal a minutos del inicio del juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada
  • La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota
  • Córdoba: una mujer denunció que un “therian” mordió a su hija a la salida del colegio
  • Wanda Nara lanzó una insólita acusación contra la China y la destruyeron: “Ridícula”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial