• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un yacaré fue rescatado en Río Ceballos tras un intenso rastrillaje

El animal fue atrapado por la Policía Ambiental luego de varios intentos. Se trata de una especie que no es autóctona de Córdoba. Se desconoce por qué se encontraba tan alejado de su hábitat natural.

24 de enero 2024, 16:32hs
Yacaré
El animal fue atrapado luego de varios intentos.
Seguinos en Google

En la tarde del martes el personal de Policía Ambiental finalmente logró dar con un Yacaré que desde hacía días estaba merodeando en una estancia de Río Ceballos.

El animal había sido visto reiteradas ocasiones. Los propietarios del lugar avisaron a las autoridades de su presencia pero capturarlo no fue tan sencillo. Los expertos debieron realizar un reconocimiento y rastrillaje del terreno el día anterior a la captura. Además, utilizaron maniobras especializadas para lograr atraparlo.

Según informó Policía Ambiental a eldoce.tv el espécimen pertenece a una especie llamada Yacaré Ñato o Yacaré Overo. La criatura encontrada medía 1,60 metros de largo y pesaba aproximadamente 40 kilos.

+MIRÁ MÁS: Un tiburón enloqueció a todos en una playa argentina y una turista hizo justicia

El Yacaré actualmente se encuentra en la reserva Tatú Carreta. Allí deberá transitar un período de cuarentena para poder adaptarse y luego volver a su hábitat natural. Encontrar este tipo de reptiles en la provincia de Córdoba es extraño ya que suelen habitar en zonas de riachuelos y pantanos. Es por ello que abundan en Paraguay, Uruguay, Brasil y en los Esteros de Argentina. Las autoridades también aclararon que no deben retenerse en cautiverio ni estar en entornos domésticos.

El espécimen media 1,60 metros.
El espécimen media 1,60 metros.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

“Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Temas de la nota

Yacarérío ceballosNoticias Córdobaanimal

Más notas sobre Actualidad

La madre de Melín, la joven que murió por los efectos adversos de la vacuna Sputnik.

La madre de Melín, la chica que murió por efectos de la Sputnik en Córdoba: “No soy antivacuna”

Por Santiago Ramos
Juan Ignacio Sequeiras

Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador

Los animales eran vendidos por redes sociales.

Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador
  • Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos
  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial