En la tarde del martes el personal de Policía Ambiental finalmente logró dar con un Yacaré que desde hacía días estaba merodeando en una estancia de Río Ceballos.
El animal había sido visto reiteradas ocasiones. Los propietarios del lugar avisaron a las autoridades de su presencia pero capturarlo no fue tan sencillo. Los expertos debieron realizar un reconocimiento y rastrillaje del terreno el día anterior a la captura. Además, utilizaron maniobras especializadas para lograr atraparlo.
Según informó Policía Ambiental a eldoce.tv el espécimen pertenece a una especie llamada Yacaré Ñato o Yacaré Overo. La criatura encontrada medía 1,60 metros de largo y pesaba aproximadamente 40 kilos.
+MIRÁ MÁS: Un tiburón enloqueció a todos en una playa argentina y una turista hizo justicia
El Yacaré actualmente se encuentra en la reserva Tatú Carreta. Allí deberá transitar un período de cuarentena para poder adaptarse y luego volver a su hábitat natural. Encontrar este tipo de reptiles en la provincia de Córdoba es extraño ya que suelen habitar en zonas de riachuelos y pantanos. Es por ello que abundan en Paraguay, Uruguay, Brasil y en los Esteros de Argentina. Las autoridades también aclararon que no deben retenerse en cautiverio ni estar en entornos domésticos.