• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Bullrich confirmó que cayeron los asesinos de Umma: “Hoy empiezan a pagar”

Los dos hermanos Romero fueron detenidos este jueves. Ya hay cuatro presos por el crimen de la niña de 9 años y queda un prófugo.

25 de enero 2024, 16:38hs
detenidos hermanos romero crimen umma
Los hermanos Romero Molinas, los últimos en caer presos.
Seguinos en Google

Cuatro asesinos de Umma Aguilera (9) quedaron tras las rejas. “Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar la detención de dos hermanos. Al mismo tiempo se advirtió que queda un solo prófugo.

Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) y su hermano Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17) fueron atrapados en una casa de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, donde se escondían.

Este jueves además detuvieron a Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) en el marco de los múltiples allanamientos para dar con la banda que participó del crimen de la hija del custodio de Bullrich.

+ MIRÁ MÁS: Zapatillas y una calcomanía de “bandidos”, claves en la detención del asesino de Umma

En el marco de la investigación ya había sido arrestado Valentín García (22), quien cayó el mismo lunes varias horas después del asalto fatal ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

La ministra de Bullrich confirmó en Twitter la detención de los cuatro acusados. “Los asesinos de Umma, todos presos”, manifestó la funcionaria nacional.

LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS

Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia.
Un excelente trabajo de… pic.twitter.com/BVP3dYpI97

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024

“Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, apuntó.

Bullrich a su vez resaltó el “excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia”.

Quiénes son los asesinos

Los detenidos tienen frondosos antecedentes. Miguel “Patoto” Romero Molinas tiene antecedentes por encubrimiento en una causa de junio de 2022, mientras que en mayo de 2023 se le abrió un expediente por hurto.

Con respecto a Valentín García se conoció de su prontuario que tuvo participación en otros robos. Desde comienzos de esta semana fue alojado en la comisaría N° 7 de Lomas de Zamora.

Por otro lado, trascendió que “Pelusa” Rojas fue empleado de una empresa dedicada a la construcción y cobró subsidios de Anses hasta noviembre pasado.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Temas de la nota

CrimenUmmaInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial