Desde el Gobierno confirmaron que hay una nueva pista por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio asesinada. Si bien Patricia Bullrich informó que todos los delincuentes estaban detenidos, horas después se corrigió y anunció que hay un quinto implicado que está prófugo.
“Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”, escribió en su cuenta de X la ministra de Seguridad de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: Zapatillas y una calcomanía de “bandidos”, claves en la detención del asesino de Umma
El sospechoso es conocido como “Baltazar” o “Barrita” y está siendo buscado en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. Se trata del único criminal de quien no trascendió su identidad. La Justicia investiga si su implicancia en el crimen se relaciona con un acto de encubrimiento o si efectuó los disparos que acabaron con la vida de la menor de nueve años.
Quiénes son los cuatro asesinos detenidos
Hasta el momento se conoce la detención de cuatro personas. Tres de ellos fueron capturados este jueves. Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) y su hermano Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17) fueron atrapados por la tarde en una casa de Marcos Paz, en Buenos Aires. Por otro lado, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) fue arrestado por la mañana en en una precaria construcción situada en la calle Almafuerte 3385.
El lunes, horas después del intento de asalto y el crimen, cayó Valentín García (22). Se encuentra alojado en la comisaría N° 7 de Lomas de Zamora.