Milena tiene 23 años y quedó envuelta en una violenta disputa en barrio Ciudad Evita, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Dos hombres que circulaban en una moto 150 negra dispararon contra su casa y fue alcanzada por un proyectil que dio directo en su pecho.
La joven permanece internada en estado reservado en el Hospital de Urgencias luego de que le diagnosticaran una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la parte izquierda del tórax.
Una vez más, la violencia urbana vuelve a alertar a la capital cordobesa. Fuentes policiales aseguraron a ElDoce.tv que “hubo un problema entre dos personas, la chica quedó en el medio y terminó en una especie de barriada por la que debió intervenir Infantería”.
+ MIRÁ MÁS: Los mismos ladrones atacaron un complejo de casas dos veces en 15 días
Terrible hipótesis
Entre los vecinos circula una versión sobre el móvil de la balacera. La hermana de la víctima denunció que el problema comenzó en la mañana de ese mismo miércoles e identificó a los agresores por sus apodos “Mojillo” y “Lorenzoti”.
Ese problema, según publicó Cadena3, se generó a partir de una reacción en redes sociales. Al parecer, uno de los hermanos de la joven herida le puso un “me gusta” en una foto a una chica que tendría un vínculo con uno de los atacantes que están prófugos.
El fiscal de feria Tomás Casas, que está a cargo de la investigación, confirmó a este medio que los dos autores de la balacera ya están identificados. Además, aclaró que por ahora “no hay nada concreto” respecto a los motivos del violento ataque y remarcó que “son todos rumores del barrio”.
Por su parte, una alta fuente policial reparó en que esa zona “es complicada”, que “día de por medio se dan discusiones” y que los motivos de los violentos enfrentamientos se dan desde una pelea porque “no le dio el vuelto, alguien miró feo a su hijo, porque le robaron...”.
Lo cierto es que en el último tiempo preocupa el crecimiento exponencial de la violencia urbana en Córdoba y, en este caso, en barrio Ciudad Evita que a finales de 2023 fue escenario de un ataque a balazos en una comisaría.