• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia recomendó tener las vacunas al día ante la suba de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la inmunización es la principal medida para mantener una protección adecuada. Lugares para colocársela y dónde testearse.

25 de enero 2024, 18:47hs
El Gobierno advirtió por el crecimiento de contagios a nivel provincial.
El Gobierno advirtió por el crecimiento de contagios a nivel provincial.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó una suba “significativa” de casos de Covid-19 durante el último mes y recordó la importancia de tener las vacunas al día con los refuerzos. Indicaron que la inmunización es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad.

Según indicó la Provincia, el aumento de contagios en el último mes se refleja en un promedio de 144 casos semanales y una media móvil de 34 diarios.

El mayor porcentaje de estos casos son ambulatorios. Además se comunicó una muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años, con comorbilidad y esquema de vacunación contra Covid-19 incompleto, que falleció en un centro de salud del interior.

+ MIRÁ MÁS: Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

“Estas últimas semanas, tras la comunicación sobre el aumento de casos de Covid a nivel nacional, se observó un incremento en el número de dosis aplicadas en la provincia respecto a semanas anteriores”, destacó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud.

Aunque también advirtió que “todavía gran parte de la población no se ha colocado su dosis refuerzo y la cobertura se encuentra muy por debajo de los valores óptimos”.

Vacunación en Córdoba

- Los grupos que tengan alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19 transcurridos seis meses desde la dosis aplicada.

- Quienes tengan un riesgo medio de presentar enfermedad grave, deben recibir un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

Los refuerzos se colocan en más de 800 vacunatorios de la provincia.
Los refuerzos se colocan en más de 800 vacunatorios de la provincia.

- Las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones (es decir menores de 50 años sin comorbilidades), tienen disponible la vacunación de refuerzo contra Covid-19, y se recomienda que su aplicación sea anual.

Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Testeos

La Provincia aclaró que en esta etapa el abordaje está centrado en las personas con síntomas respiratorios y que se encuentren en los grupos con riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave, o grupos de mayor exposición. Siempre en el marco de una consulta médica en un centro de salud a fin de que el profesional evalúe si fuera necesario otros diagnósticos diferenciales como influenza o dengue

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

COVID-19CórdobacasossaludVacunaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre tuvo un ataque de furia que quedó filmado.

Video: se indignó con un empleado por un motor que no funcionaba y se lo revoleó por la cabeza

El último acuerdo paritario del sector se firmó en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026

La joven de 33 años había desaparecido el 20 de abril.

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se desmayó en pleno parto de su hija, tuvieron que asistirlo y el video se viralizó
  • Nico Sattler metió un impactante cambio de look y compartió el proceso completo en sus redes
  • Dale Q’ Va estrenó “Sabor a Session #1” con la voz de Neno Aguirre y ya palpita el aniversario
  • Video: se indignó con un empleado por un motor que no funcionaba y se lo revoleó por la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial