• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Provincia recomendó tener las vacunas al día ante la suba de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la inmunización es la principal medida para mantener una protección adecuada. Lugares para colocársela y dónde testearse.

25 de enero 2024, 18:47hs
El Gobierno advirtió por el crecimiento de contagios a nivel provincial.
El Gobierno advirtió por el crecimiento de contagios a nivel provincial.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó una suba “significativa” de casos de Covid-19 durante el último mes y recordó la importancia de tener las vacunas al día con los refuerzos. Indicaron que la inmunización es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad.

Según indicó la Provincia, el aumento de contagios en el último mes se refleja en un promedio de 144 casos semanales y una media móvil de 34 diarios.

El mayor porcentaje de estos casos son ambulatorios. Además se comunicó una muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años, con comorbilidad y esquema de vacunación contra Covid-19 incompleto, que falleció en un centro de salud del interior.

+ MIRÁ MÁS: Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

“Estas últimas semanas, tras la comunicación sobre el aumento de casos de Covid a nivel nacional, se observó un incremento en el número de dosis aplicadas en la provincia respecto a semanas anteriores”, destacó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud.

Aunque también advirtió que “todavía gran parte de la población no se ha colocado su dosis refuerzo y la cobertura se encuentra muy por debajo de los valores óptimos”.

Vacunación en Córdoba

- Los grupos que tengan alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19 transcurridos seis meses desde la dosis aplicada.

- Quienes tengan un riesgo medio de presentar enfermedad grave, deben recibir un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

Los refuerzos se colocan en más de 800 vacunatorios de la provincia.
Los refuerzos se colocan en más de 800 vacunatorios de la provincia.

- Las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones (es decir menores de 50 años sin comorbilidades), tienen disponible la vacunación de refuerzo contra Covid-19, y se recomienda que su aplicación sea anual.

Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Testeos

La Provincia aclaró que en esta etapa el abordaje está centrado en las personas con síntomas respiratorios y que se encuentren en los grupos con riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave, o grupos de mayor exposición. Siempre en el marco de una consulta médica en un centro de salud a fin de que el profesional evalúe si fuera necesario otros diagnósticos diferenciales como influenza o dengue

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

3

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

4

Misterio: hallaron muerto a un empresario en su casa quinta en Año Nuevo y hay graves sospechas

5

Alerta por nuevas tormentas en Córdoba: a qué hora llegan y las zonas afectadas

Temas de la nota

COVID-19CórdobacasossaludVacunaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La casa de Nogoyá donde ocurrió el violento ataque.

Apuñaló a su pareja y dio una insólita excusa cuando lo detuvieron: la mujer está gravísima

Personal policial y de emergencias trabaja en el lugar del accidente fatal en la ruta E-34.

Tragedia en Traslasierra: despistó un auto y murió una mujer que iba como acompañante

Tormenta fatal en Córdoba: investigan si las cabinas del peaje tenían fallas en el anclaje

Tormenta fatal en Córdoba: investigan si las cabinas del peaje tenían fallas en el anclaje

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron un salvaje sobrepaso que casi terminó en choque en el paredón del dique Los Molinos
  • Trulalá apuesta a Córdoba y se prepara para el primer baile del año
  • Apuñaló a su pareja y dio una insólita excusa cuando lo detuvieron: la mujer está gravísima
  • Quién es la chica a la que Messi filmó cantando en los festejos de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial