*Por Infoclima
El verano se hace sentir en Córdoba y para los últimos días de la semana se espera que la temperatura siga en aumento. El viento norte y el aire caliente seguirán entrando a la provincia y para el viernes podría haber marcas de 33 grados por la tarde sin lluvias.
El fin de semana el tiempo seguirá igual: el calor se mantendrá y las temperaturas aumentarán. Se esperan registros de entre 33 y 35 grados. El ascenso sostenido también se sentirá en los registros mínimos que dejarán noches más pesadas, lo que provocará el inicio de una ola de calor.
Semana próxima
En el inicio de la semana siguiente se hará más presente el frente cálido. Desde el lunes hasta el miércoles las temperaturas serán extremas. Para la Capital se esperan 38, 38 y 40 grados, mientras que para el interior podría hacer hasta 45 grados.
+ MIRÁ MÁS: Un yacaré fue rescatado en Río Ceballos tras un intenso rastrillaje
Las mínimas para esos días serán de 24 grados, reuniendo así las condiciones para que se dé una ola de calor.
Bloqueo atmosférico
En tanto, un bloque atmosférico mantendrá la circulación constante del viento norte que ingresa desde la zona tropical de Brasil. Así, no habrá cambios en la masa de aire que se extendería desde el fin de semana hasta los primeros días de febrero. Esos fenómenos están asociados a fuertes centros de alta presión.
Por el bloqueo atmosférico, no se sentirá el aire fresco en la provincia. Es que quedarán en la Patagonia y no avanzarán al centro del país, donde se generará un domo de calor, es decir, calor almacenado y sin escape, que provocará una isla de calor en la Capital.
Recién el sábado 3 de febrero se romperá el fenómeno y comenzará a bajar la temperatura. Podría haber presencia de lluvias.