Enero empieza a despedirse con temperaturas altas extremas. La ola de calor ya empezó a sentirse en algunos puntos de la provincia, como el caso de Traslasierra.
En la zona de Villa Dolores se registró este viernes una máxima de 42,9 grados. Marcas similares, de entre 40 y 42 grados, se presentaron en proximidades de Cruz del Eje.
Para el fin de semana el calor se profundizará en el resto de la provincia. Serán días ideales para disfrutar de la pileta, el río, el sol o cualquier tipo de recreación al aire libre.
+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos
El sábado se espera tiempo estable, soleado y sin lluvias en la capital de la provincia. La máxima rondará entre los 33 y los 35 grados y se sentirá un notorio aumento de la temperatura.
Mientras que el domingo la marca más elevada podría llegar a los 36 grados y la mínima se ubicará en torno a los 20. Esa jornada iniciará la ola de calor que afectará durante toda la semana a Córdoba y gran parte del país.
El calor será agobiante durante toda la semana siguiente. El lunes la mínima superará los 22 grados, mientras que la máxima estará cerca de los 38.
Martes y miércoles serán los días en los que más se sentirá el fenómeno: las máximas serán de 38 y 40 grados. En tanto, en el interior puede haber marcas de hasta 45 grados.