• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La ola de calor en Córdoba recién empieza: cuáles serán los días más pesados

Desde el Observatorio Hidro-meteorológico remarcaron que todavía faltan varias jornadas para que llegue el alivio. Los detalles.

27 de enero 2024, 23:17hs
Ola de calor en Córdoba.
La humedad y el viento norte se harán notar.
Seguinos en Google

Durante el sábado, el clima en Córdoba fue ideal para una escapada a las sierras o una tarde de pileta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama no será muy diferente este domingo: el cielo estará despejado y la máxima rondará los 33 grados.

El problema es que la ola de calor que atraviesa a la provincia seguirá profundizándose. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico emitieron un comunicado advirtiendo por las altas temperaturas para la semana entrante.

+ MIRÁ MÁS: El fuego sigue avanzando en el parque nacional Los Alerces: las impactantes imágenes

“A partir del día lunes se espera un marcado aumento de temperatura en todo el territorio provincial”, destacaron. Indicaron que las máximas estarán entre los 38 y 40 grados y que habrá mucho viento norte.

Además, adelantaron que los días más calurosos serán el martes y el miércoles. El jueves y viernes podrían llegar tormentas y chaparrones aislados pero no traerán consigo una merma en la temperatura. Por el contrario, el incremento de la humedad en el ambiente hará que la sensación térmica siga avanzando.

Finalmente, las proyecciones del Observatorio sugieren que el tan ansiado alivio llegaría recién el sábado, “con el ingreso de un sistema frontal”.

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero sufriremos una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 40° C. Se adjunta el informe generado por @HidroCordoba. Recomendamos extremar las precauciones y mantenerse hidratados. pic.twitter.com/bl5kTMVicR

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) January 27, 2024

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

pronosticoola de calorCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial