• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La ola de calor en Córdoba recién empieza: cuáles serán los días más pesados

Desde el Observatorio Hidro-meteorológico remarcaron que todavía faltan varias jornadas para que llegue el alivio. Los detalles.

27 de enero 2024, 23:17hs
Ola de calor en Córdoba.
La humedad y el viento norte se harán notar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el sábado, el clima en Córdoba fue ideal para una escapada a las sierras o una tarde de pileta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama no será muy diferente este domingo: el cielo estará despejado y la máxima rondará los 33 grados.

El problema es que la ola de calor que atraviesa a la provincia seguirá profundizándose. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico emitieron un comunicado advirtiendo por las altas temperaturas para la semana entrante.

+ MIRÁ MÁS: El fuego sigue avanzando en el parque nacional Los Alerces: las impactantes imágenes

“A partir del día lunes se espera un marcado aumento de temperatura en todo el territorio provincial”, destacaron. Indicaron que las máximas estarán entre los 38 y 40 grados y que habrá mucho viento norte.

Además, adelantaron que los días más calurosos serán el martes y el miércoles. El jueves y viernes podrían llegar tormentas y chaparrones aislados pero no traerán consigo una merma en la temperatura. Por el contrario, el incremento de la humedad en el ambiente hará que la sensación térmica siga avanzando.

Finalmente, las proyecciones del Observatorio sugieren que el tan ansiado alivio llegaría recién el sábado, “con el ingreso de un sistema frontal”.

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero sufriremos una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 40° C. Se adjunta el informe generado por @HidroCordoba. Recomendamos extremar las precauciones y mantenerse hidratados. pic.twitter.com/bl5kTMVicR

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) January 27, 2024

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

pronosticoola de calorCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”
  • Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni
  • El Doce en Calchín, la tierra de Julián Álvarez, héroe de la Selección en el Mundial: “Es como se lo ve en la tele”
  • Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial