• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La ola de calor en Córdoba recién empieza: cuáles serán los días más pesados

Desde el Observatorio Hidro-meteorológico remarcaron que todavía faltan varias jornadas para que llegue el alivio. Los detalles.

27 de enero 2024, 23:17hs
Ola de calor en Córdoba.
La humedad y el viento norte se harán notar.

Durante el sábado, el clima en Córdoba fue ideal para una escapada a las sierras o una tarde de pileta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama no será muy diferente este domingo: el cielo estará despejado y la máxima rondará los 33 grados.

El problema es que la ola de calor que atraviesa a la provincia seguirá profundizándose. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico emitieron un comunicado advirtiendo por las altas temperaturas para la semana entrante.

+ MIRÁ MÁS: El fuego sigue avanzando en el parque nacional Los Alerces: las impactantes imágenes

“A partir del día lunes se espera un marcado aumento de temperatura en todo el territorio provincial”, destacaron. Indicaron que las máximas estarán entre los 38 y 40 grados y que habrá mucho viento norte.

Además, adelantaron que los días más calurosos serán el martes y el miércoles. El jueves y viernes podrían llegar tormentas y chaparrones aislados pero no traerán consigo una merma en la temperatura. Por el contrario, el incremento de la humedad en el ambiente hará que la sensación térmica siga avanzando.

Finalmente, las proyecciones del Observatorio sugieren que el tan ansiado alivio llegaría recién el sábado, “con el ingreso de un sistema frontal”.

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero sufriremos una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 40° C. Se adjunta el informe generado por @HidroCordoba. Recomendamos extremar las precauciones y mantenerse hidratados. pic.twitter.com/bl5kTMVicR

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) January 27, 2024

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

4

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

5

Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Temas de la nota

pronosticoola de calorCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La emboscada se produjo en la puerta de un hipermercado.

Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video

La joven se escapó después del crimen.

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en barrio General Paz de Río Cuarto.

Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video
  • El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”
  • Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta
  • Cayó el exabogado de Wanda Nara por una denuncia de Montiel: de qué lo acusan y la primera foto preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial