• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La ola de calor en Córdoba recién empieza: cuáles serán los días más pesados

Desde el Observatorio Hidro-meteorológico remarcaron que todavía faltan varias jornadas para que llegue el alivio. Los detalles.

27 de enero 2024, 23:17hs
Ola de calor en Córdoba.
La humedad y el viento norte se harán notar.
Seguinos en Google

Durante el sábado, el clima en Córdoba fue ideal para una escapada a las sierras o una tarde de pileta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama no será muy diferente este domingo: el cielo estará despejado y la máxima rondará los 33 grados.

El problema es que la ola de calor que atraviesa a la provincia seguirá profundizándose. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico emitieron un comunicado advirtiendo por las altas temperaturas para la semana entrante.

+ MIRÁ MÁS: El fuego sigue avanzando en el parque nacional Los Alerces: las impactantes imágenes

“A partir del día lunes se espera un marcado aumento de temperatura en todo el territorio provincial”, destacaron. Indicaron que las máximas estarán entre los 38 y 40 grados y que habrá mucho viento norte.

Además, adelantaron que los días más calurosos serán el martes y el miércoles. El jueves y viernes podrían llegar tormentas y chaparrones aislados pero no traerán consigo una merma en la temperatura. Por el contrario, el incremento de la humedad en el ambiente hará que la sensación térmica siga avanzando.

Finalmente, las proyecciones del Observatorio sugieren que el tan ansiado alivio llegaría recién el sábado, “con el ingreso de un sistema frontal”.

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero sufriremos una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 40° C. Se adjunta el informe generado por @HidroCordoba. Recomendamos extremar las precauciones y mantenerse hidratados. pic.twitter.com/bl5kTMVicR

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) January 27, 2024

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

pronosticoola de calorCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial