Durante el sábado, el clima en Córdoba fue ideal para una escapada a las sierras o una tarde de pileta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama no será muy diferente este domingo: el cielo estará despejado y la máxima rondará los 33 grados.
El problema es que la ola de calor que atraviesa a la provincia seguirá profundizándose. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico emitieron un comunicado advirtiendo por las altas temperaturas para la semana entrante.
+ MIRÁ MÁS: El fuego sigue avanzando en el parque nacional Los Alerces: las impactantes imágenes
“A partir del día lunes se espera un marcado aumento de temperatura en todo el territorio provincial”, destacaron. Indicaron que las máximas estarán entre los 38 y 40 grados y que habrá mucho viento norte.
Además, adelantaron que los días más calurosos serán el martes y el miércoles. El jueves y viernes podrían llegar tormentas y chaparrones aislados pero no traerán consigo una merma en la temperatura. Por el contrario, el incremento de la humedad en el ambiente hará que la sensación térmica siga avanzando.
Finalmente, las proyecciones del Observatorio sugieren que el tan ansiado alivio llegaría recién el sábado, “con el ingreso de un sistema frontal”.
Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero sufriremos una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 40° C. Se adjunta el informe generado por @HidroCordoba. Recomendamos extremar las precauciones y mantenerse hidratados. pic.twitter.com/bl5kTMVicR
— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) January 27, 2024