La joven de 25 años baleada en barrio Ciudad Evita recibió el alta médica después de permanecer dos días internada por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona izquierda del tórax.
En las últimas horas arrestaron a los dos autores del tiroteo infernal. Se trata de dos hombres de 46 y 26 años, quienes fueron detenidos en un operativo en barrio Ampliación 1° de Mayo realizado por personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.
+ MIRÁ MÁS: No pudieron entrar a unos 15, pelearon y un joven asesinó a balazos a un menor
En los allanamientos secuestraron un revólver calibre 38 milímetros con cartucho y dos motos marca Honda CG 150 centímetros cúbicos. Una de las motos tenía pedido de secuestro, mientras que la otra fue la utilizada el día de la balacera en barrio Ciudad Evita. Interviene el fiscal de feria Tomás Casas.
La salud de la víctima
El viernes al mediodía, la joven baleada dejó el Hospital de Urgencias. El jefe de guardia, Norberto Brussa, explicó que “con mucha suerte tuvo un impacto que entró en la región inframamilar”.
Brussa resaltó que el proyectil “no afectó el pulmón ni la estructura torácica sino la parte muscular saliendo la bala por la parte de la axila”. Además, aclaró que la chica no necesitó intervención quirúrgica más que las curaciones por las heridas.
Terrible hipótesis
Entre los vecinos circula una versión sobre el móvil de la balacera. La hermana de la víctima denunció que el problema comenzó en la mañana de ese mismo miércoles e identificó a los agresores por sus apodos “Mojillo” y “Lorenzoti”.
Ese problema, según publicó Cadena3, se generó a partir de una reacción en redes sociales. Al parecer, uno de los hermanos de la joven herida le puso un “me gusta” en una foto a una chica que tendría un vínculo con uno de los atacantes que están prófugos.
El fiscal de feria Tomás Casas, que está a cargo de la investigación, confirmó a este medio que los dos autores de la balacera ya están identificados. Además, aclaró que por ahora “no hay nada concreto” respecto a los motivos del violento ataque y remarcó que “son todos rumores del barrio”.