EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Dos detenidos por dispararle a una joven en una balacera infernal

Tienen 46 y 26 años y están acusados de herir a una chica en barrio Ciudad Evita. Un “me gusta” habría sido el detonante del tiroteo.

28 de enero 2024, 09:48hs
Los tres impactos de bala en la casa de la joven herida.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

La joven de 25 años baleada en barrio Ciudad Evita recibió el alta médica después de permanecer dos días internada por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona izquierda del tórax.

En las últimas horas arrestaron a los dos autores del tiroteo infernal. Se trata de dos hombres de 46 y 26 años, quienes fueron detenidos en un operativo en barrio Ampliación 1° de Mayo realizado por personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.

+ MIRÁ MÁS: No pudieron entrar a unos 15, pelearon y un joven asesinó a balazos a un menor

En los allanamientos secuestraron un revólver calibre 38 milímetros con cartucho y dos motos marca Honda CG 150 centímetros cúbicos. Una de las motos tenía pedido de secuestro, mientras que la otra fue la utilizada el día de la balacera en barrio Ciudad Evita. Interviene el fiscal de feria Tomás Casas.

La salud de la víctima

El viernes al mediodía, la joven baleada dejó el Hospital de Urgencias. El jefe de guardia, Norberto Brussa, explicó que “con mucha suerte tuvo un impacto que entró en la región inframamilar”.

Brussa resaltó que el proyectil “no afectó el pulmón ni la estructura torácica sino la parte muscular saliendo la bala por la parte de la axila”. Además, aclaró que la chica no necesitó intervención quirúrgica más que las curaciones por las heridas.

Terrible hipótesis

Entre los vecinos circula una versión sobre el móvil de la balacera. La hermana de la víctima denunció que el problema comenzó en la mañana de ese mismo miércoles e identificó a los agresores por sus apodos “Mojillo” y “Lorenzoti”.

Ese problema, según publicó Cadena3, se generó a partir de una reacción en redes sociales. Al parecer, uno de los hermanos de la joven herida le puso un “me gusta” en una foto a una chica que tendría un vínculo con uno de los atacantes que están prófugos.

El fiscal de feria Tomás Casas, que está a cargo de la investigación, confirmó a este medio que los dos autores de la balacera ya están identificados. Además, aclaró que por ahora “no hay nada concreto” respecto a los motivos del violento ataque y remarcó que “son todos rumores del barrio”.

Temas de la nota

ViolenciaCiudad EvitaCórdobadisparosPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación volvió a desacelerar y llegó al 2,1% en mayo: el comportamiento rubro por rubro
  • El Mundial 2026 abrió con una fiesta en el Azteca: música, color e impronta latinoamericana
  • Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso
  • La Selección confirmó a Senesi como reemplazante de Balerdi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial