• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La ola de calor empieza a pegar fuerte en Córdoba y hay alerta por las altas temperaturas

Las máximas volvieron a tocar los 40 grados este domingo en algunos puntos del noroeste provincial. El pronóstico para esta semana y los días más calurosos.

28 de enero 2024, 20:10hs
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Seguinos en Google

A pleno sol y con muchísimo calor. Así se despide enero en medio de un alerta amarillo por temperaturas altas extremas en la provincia de Córdoba.

Este domingo volvieron a registrarse marcas cercanas a los 40 grados en el noroeste provincial y anuncian que las mismas condiciones se extenderán al resto del territorio cordobés a partir de este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el extraño arcoíris que se vio el domingo en Córdoba

Para el sur, el centro y el noreste de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas pueden tener efecto de leve a moderado en la salud.

En ese sentido recomendaron extremar los cuidados, en particular con los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, o pacientes con enfermedades crónicas.

Las zonas afectadas por las altas temperaturas.
Las zonas afectadas por las altas temperaturas.

Para Mendoza, Neuquén y en algunas zonas de San Luis, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires difundieron un alerta rojo, con lo cual las elevadas temperaturas pueden tener efecto extremo en la salud de las personas.

Ola de calor en Córdoba

En Córdoba, el Observatorio Hidro-meteorológico de la provincia anticipó que se prevé “un continuo incremento de la temperatura”, provocando una ola de calor.

“Con cielo despejado y viento norte, desde el lunes se espera un marcado aumento de la temperatura”, indicó. Las máximas rondarían entre los 38 y 40 grados.

El mismo observatorio señaló que martes y miércoles serían los días más calurosos de la semana. “En este escenario se espera que la humedad aumente en toda la región y sumado al efecto de acumulación de calor de días previos, podría dar una sensación térmica bastante elevada”, agregó.

+ VIDEO: los cuidados para protegerse del calor:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

5

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Temas de la nota

ola de calorveranoCórdobaClimaPortada

Más notas sobre Actualidad

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Un detenido que vendía drogas en Córdoba.

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial