• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La ola de calor empieza a pegar fuerte en Córdoba y hay alerta por las altas temperaturas

Las máximas volvieron a tocar los 40 grados este domingo en algunos puntos del noroeste provincial. El pronóstico para esta semana y los días más calurosos.

28 de enero 2024, 20:10hs
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Seguinos en Google

A pleno sol y con muchísimo calor. Así se despide enero en medio de un alerta amarillo por temperaturas altas extremas en la provincia de Córdoba.

Este domingo volvieron a registrarse marcas cercanas a los 40 grados en el noroeste provincial y anuncian que las mismas condiciones se extenderán al resto del territorio cordobés a partir de este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el extraño arcoíris que se vio el domingo en Córdoba

Para el sur, el centro y el noreste de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas pueden tener efecto de leve a moderado en la salud.

En ese sentido recomendaron extremar los cuidados, en particular con los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, o pacientes con enfermedades crónicas.

Las zonas afectadas por las altas temperaturas.
Las zonas afectadas por las altas temperaturas.

Para Mendoza, Neuquén y en algunas zonas de San Luis, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires difundieron un alerta rojo, con lo cual las elevadas temperaturas pueden tener efecto extremo en la salud de las personas.

Ola de calor en Córdoba

En Córdoba, el Observatorio Hidro-meteorológico de la provincia anticipó que se prevé “un continuo incremento de la temperatura”, provocando una ola de calor.

“Con cielo despejado y viento norte, desde el lunes se espera un marcado aumento de la temperatura”, indicó. Las máximas rondarían entre los 38 y 40 grados.

El mismo observatorio señaló que martes y miércoles serían los días más calurosos de la semana. “En este escenario se espera que la humedad aumente en toda la región y sumado al efecto de acumulación de calor de días previos, podría dar una sensación térmica bastante elevada”, agregó.

+ VIDEO: los cuidados para protegerse del calor:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

5

Naranjita amenaza a vecinos en Córdoba y lo detuvieron: tenía un destornillador

Temas de la nota

ola de calorveranoCórdobaClimaPortada

Más notas sobre Actualidad

El nene de 9 años murió en el acto por el impacto.

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

El programa se desarrollará este martes en Córdoba.

Registro Civil, mediación, móvil odontológico y más: cuándo y dónde se realiza el programa Córdoba con vos

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Naranjita amenaza a vecinos en Córdoba y lo detuvieron: tenía un destornillador

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado
  • La fulminante reacción de Colapinto por Belgrano campeón y la derrota de River: el video
  • El tiernísimo saludo de cumpleaños de Tini a De Paul con fotos y videos inéditos
  • Estalló el Festival Nacional de cuarteto en Jesús María con la visita de los campeones del fútbol argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial