A pleno sol y con muchísimo calor. Así se despide enero en medio de un alerta amarillo por temperaturas altas extremas en la provincia de Córdoba.
Este domingo volvieron a registrarse marcas cercanas a los 40 grados en el noroeste provincial y anuncian que las mismas condiciones se extenderán al resto del territorio cordobés a partir de este lunes.
+ MIRÁ MÁS: Qué es el extraño arcoíris que se vio el domingo en Córdoba
Para el sur, el centro y el noreste de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas pueden tener efecto de leve a moderado en la salud.
En ese sentido recomendaron extremar los cuidados, en particular con los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, o pacientes con enfermedades crónicas.
Para Mendoza, Neuquén y en algunas zonas de San Luis, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires difundieron un alerta rojo, con lo cual las elevadas temperaturas pueden tener efecto extremo en la salud de las personas.
Ola de calor en Córdoba
En Córdoba, el Observatorio Hidro-meteorológico de la provincia anticipó que se prevé “un continuo incremento de la temperatura”, provocando una ola de calor.
“Con cielo despejado y viento norte, desde el lunes se espera un marcado aumento de la temperatura”, indicó. Las máximas rondarían entre los 38 y 40 grados.
El mismo observatorio señaló que martes y miércoles serían los días más calurosos de la semana. “En este escenario se espera que la humedad aumente en toda la región y sumado al efecto de acumulación de calor de días previos, podría dar una sensación térmica bastante elevada”, agregó.
+ VIDEO: los cuidados para protegerse del calor: