• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La ola de calor empieza a pegar fuerte en Córdoba y hay alerta por las altas temperaturas

Las máximas volvieron a tocar los 40 grados este domingo en algunos puntos del noroeste provincial. El pronóstico para esta semana y los días más calurosos.

28 de enero 2024, 20:10hs
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Córdoba en alerta por temperaturas extremas en la despedida de enero.
Seguinos en Google

A pleno sol y con muchísimo calor. Así se despide enero en medio de un alerta amarillo por temperaturas altas extremas en la provincia de Córdoba.

Este domingo volvieron a registrarse marcas cercanas a los 40 grados en el noroeste provincial y anuncian que las mismas condiciones se extenderán al resto del territorio cordobés a partir de este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el extraño arcoíris que se vio el domingo en Córdoba

Para el sur, el centro y el noreste de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas pueden tener efecto de leve a moderado en la salud.

En ese sentido recomendaron extremar los cuidados, en particular con los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años, o pacientes con enfermedades crónicas.

Las zonas afectadas por las altas temperaturas.
Las zonas afectadas por las altas temperaturas.

Para Mendoza, Neuquén y en algunas zonas de San Luis, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires difundieron un alerta rojo, con lo cual las elevadas temperaturas pueden tener efecto extremo en la salud de las personas.

Ola de calor en Córdoba

En Córdoba, el Observatorio Hidro-meteorológico de la provincia anticipó que se prevé “un continuo incremento de la temperatura”, provocando una ola de calor.

“Con cielo despejado y viento norte, desde el lunes se espera un marcado aumento de la temperatura”, indicó. Las máximas rondarían entre los 38 y 40 grados.

El mismo observatorio señaló que martes y miércoles serían los días más calurosos de la semana. “En este escenario se espera que la humedad aumente en toda la región y sumado al efecto de acumulación de calor de días previos, podría dar una sensación térmica bastante elevada”, agregó.

+ VIDEO: los cuidados para protegerse del calor:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

ola de calorveranoCórdobaClimaPortada

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial