• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Larga ola de calor en Córdoba: hasta cuándo se extenderá

El pronóstico anticipa varios días consecutivos con altísimas temperaturas en la provincia. El extendido y el día que podría aflojar.

29 de enero 2024, 09:47hs
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

Este lunes dio comienzo la ola de calor que ya se anticipaba desde hace una semana. Ahora, el pronóstico confirmó que se trata de un evento “más prolongado de lo normal”.

Lo cierto es que Córdoba atravesará varios días consecutivos realmente agobiantes, con máximas más cerca de los 40 grados. Para los team invierno, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para el alivio.

El primer día de la semana inició con ambiente más húmedo, como un claro indicio de la suba de temperaturas. Para horas de la tarde se espera una máxima cercana a los 37 grados. En áreas serranas se notará mayor nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.

Época de calor sofocante en la provincia.
Época de calor sofocante en la provincia.

El martes seguirá a todo calor en la provincia. Con presencia de sol y viento soplando del sector norte, los registros irán en aumento. Se prevé una máxima de 39 grados. La particularidad es que desde el martes las mínimas también incrementarán: pasarán de los 17 o 18 grados a los 23.

Para la jornada central de la semana, la capital se convertirá en un horno con registros ya por encima de los 40 grados y una térmica aún más elevada. En zonas de interior, se esperan hasta 45 grados de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana

El jueves se viene con poco cambio, con la ola de calor más vigente que nunca. La máxima será de 40 grados nuevamente, además de un ambiente húmedo y cielo despejado.

El finde no dará respiro a los cordobeses y el tiempo se presentará ideal para pileta, ríos o lagos de la provincia. Aunque podrían presentarse algunas lluvias aisladas, las máximas continuarán en el rango de los 35 y 37 grados.

¿Y el alivio? La merma llegará recién la otra semana, la primera completa de febrero. Al menos hasta el miércoles 7 no se prevén mayores variaciones, así que a prepararse de la mejor manera para enfrentar una extensa ola de calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

ola de calorCórdobatiempoClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

El joven de 18 años fue atacado con un piedrazo en Villa Dolores.

Córdoba: donaron los órganos del joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

El proceso de quiebra de la desarrollista comenzó en mayo de 2025.

Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez

El comerciante está gravísimo tras ser baleado en la nuca.

Se negó a cambiar efectivo por una transferencia y lo balearon en la nuca: su gravísimo estado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: donaron los órganos del joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto
  • Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez
  • Se negó a cambiar efectivo por una transferencia y lo balearon en la nuca: su gravísimo estado
  • Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial