• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Larga ola de calor en Córdoba: hasta cuándo se extenderá

El pronóstico anticipa varios días consecutivos con altísimas temperaturas en la provincia. El extendido y el día que podría aflojar.

29 de enero 2024, 09:47hs
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.

* Por Infoclima

Este lunes dio comienzo la ola de calor que ya se anticipaba desde hace una semana. Ahora, el pronóstico confirmó que se trata de un evento “más prolongado de lo normal”.

Lo cierto es que Córdoba atravesará varios días consecutivos realmente agobiantes, con máximas más cerca de los 40 grados. Para los team invierno, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para el alivio.

El primer día de la semana inició con ambiente más húmedo, como un claro indicio de la suba de temperaturas. Para horas de la tarde se espera una máxima cercana a los 37 grados. En áreas serranas se notará mayor nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.

Época de calor sofocante en la provincia.
Época de calor sofocante en la provincia.

El martes seguirá a todo calor en la provincia. Con presencia de sol y viento soplando del sector norte, los registros irán en aumento. Se prevé una máxima de 39 grados. La particularidad es que desde el martes las mínimas también incrementarán: pasarán de los 17 o 18 grados a los 23.

Para la jornada central de la semana, la capital se convertirá en un horno con registros ya por encima de los 40 grados y una térmica aún más elevada. En zonas de interior, se esperan hasta 45 grados de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana

El jueves se viene con poco cambio, con la ola de calor más vigente que nunca. La máxima será de 40 grados nuevamente, además de un ambiente húmedo y cielo despejado.

El finde no dará respiro a los cordobeses y el tiempo se presentará ideal para pileta, ríos o lagos de la provincia. Aunque podrían presentarse algunas lluvias aisladas, las máximas continuarán en el rango de los 35 y 37 grados.

¿Y el alivio? La merma llegará recién la otra semana, la primera completa de febrero. Al menos hasta el miércoles 7 no se prevén mayores variaciones, así que a prepararse de la mejor manera para enfrentar una extensa ola de calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

3

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

4

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

5

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Temas de la nota

ola de calorCórdobatiempoClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

El propietario del taller recibió un balazo en el pie derecho.

Fue detenido junto a su madre después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba

Un nuevo crimen de violencia urbana en la zona este de la capital.

Lo mataron de un tiro en el pecho tras una discusión: hay un joven de 16 años detenido

Los cordobeses, sin interurbanos en las primeras horas del viernes.

Rigen asambleas de Aoita y el transporte interurbano está frenado por tres horas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue detenido junto a su madre después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba
  • Lo mataron de un tiro en el pecho tras una discusión: hay un joven de 16 años detenido
  • Rigen asambleas de Aoita y el transporte interurbano está frenado por tres horas en Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial