• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Larga ola de calor en Córdoba: hasta cuándo se extenderá

El pronóstico anticipa varios días consecutivos con altísimas temperaturas en la provincia. El extendido y el día que podría aflojar.

29 de enero 2024, 09:47hs
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

Este lunes dio comienzo la ola de calor que ya se anticipaba desde hace una semana. Ahora, el pronóstico confirmó que se trata de un evento “más prolongado de lo normal”.

Lo cierto es que Córdoba atravesará varios días consecutivos realmente agobiantes, con máximas más cerca de los 40 grados. Para los team invierno, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para el alivio.

El primer día de la semana inició con ambiente más húmedo, como un claro indicio de la suba de temperaturas. Para horas de la tarde se espera una máxima cercana a los 37 grados. En áreas serranas se notará mayor nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.

Época de calor sofocante en la provincia.
Época de calor sofocante en la provincia.

El martes seguirá a todo calor en la provincia. Con presencia de sol y viento soplando del sector norte, los registros irán en aumento. Se prevé una máxima de 39 grados. La particularidad es que desde el martes las mínimas también incrementarán: pasarán de los 17 o 18 grados a los 23.

Para la jornada central de la semana, la capital se convertirá en un horno con registros ya por encima de los 40 grados y una térmica aún más elevada. En zonas de interior, se esperan hasta 45 grados de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana

El jueves se viene con poco cambio, con la ola de calor más vigente que nunca. La máxima será de 40 grados nuevamente, además de un ambiente húmedo y cielo despejado.

El finde no dará respiro a los cordobeses y el tiempo se presentará ideal para pileta, ríos o lagos de la provincia. Aunque podrían presentarse algunas lluvias aisladas, las máximas continuarán en el rango de los 35 y 37 grados.

¿Y el alivio? La merma llegará recién la otra semana, la primera completa de febrero. Al menos hasta el miércoles 7 no se prevén mayores variaciones, así que a prepararse de la mejor manera para enfrentar una extensa ola de calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

3

Veranito en pleno invierno: el lugar de Córdoba que casi alcanzó los 32° y hasta cuándo seguirá el calor

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

ola de calorCórdobatiempoClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

La vista del incendio desde Docta.

Un incendio encendió la alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremo

Los ladrones robaron durante una clase de yoga. ( Imagen ilustrativa)

Ladrones entraron en plena clase de yoga en Córdoba y robaron: dos detenidos

El crimen ocurrió en medio de los festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Detuvieron a un familiar del asesino de los festejos de la Selección en Córdoba: de qué lo acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros
  • La Mona contó cómo fue conocer a Messi y se ilusionó con la final: “Es un tipo tan sencillo”
  • Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial