• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Larga ola de calor en Córdoba: hasta cuándo se extenderá

El pronóstico anticipa varios días consecutivos con altísimas temperaturas en la provincia. El extendido y el día que podría aflojar.

29 de enero 2024, 09:47hs
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

Este lunes dio comienzo la ola de calor que ya se anticipaba desde hace una semana. Ahora, el pronóstico confirmó que se trata de un evento “más prolongado de lo normal”.

Lo cierto es que Córdoba atravesará varios días consecutivos realmente agobiantes, con máximas más cerca de los 40 grados. Para los team invierno, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para el alivio.

El primer día de la semana inició con ambiente más húmedo, como un claro indicio de la suba de temperaturas. Para horas de la tarde se espera una máxima cercana a los 37 grados. En áreas serranas se notará mayor nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.

Época de calor sofocante en la provincia.
Época de calor sofocante en la provincia.

El martes seguirá a todo calor en la provincia. Con presencia de sol y viento soplando del sector norte, los registros irán en aumento. Se prevé una máxima de 39 grados. La particularidad es que desde el martes las mínimas también incrementarán: pasarán de los 17 o 18 grados a los 23.

Para la jornada central de la semana, la capital se convertirá en un horno con registros ya por encima de los 40 grados y una térmica aún más elevada. En zonas de interior, se esperan hasta 45 grados de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana

El jueves se viene con poco cambio, con la ola de calor más vigente que nunca. La máxima será de 40 grados nuevamente, además de un ambiente húmedo y cielo despejado.

El finde no dará respiro a los cordobeses y el tiempo se presentará ideal para pileta, ríos o lagos de la provincia. Aunque podrían presentarse algunas lluvias aisladas, las máximas continuarán en el rango de los 35 y 37 grados.

¿Y el alivio? La merma llegará recién la otra semana, la primera completa de febrero. Al menos hasta el miércoles 7 no se prevén mayores variaciones, así que a prepararse de la mejor manera para enfrentar una extensa ola de calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

ola de calorCórdobatiempoClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

El hombre se metió a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular.

Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo

Desesperada búsqueda de una adolescente en Colonia Caroya.

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

La investigación duró un año y demandó casi 80 allanamientos.

Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial