• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Larga ola de calor en Córdoba: hasta cuándo se extenderá

El pronóstico anticipa varios días consecutivos con altísimas temperaturas en la provincia. El extendido y el día que podría aflojar.

29 de enero 2024, 09:47hs
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
La provincia se prepara para varias jornadas de calor extremo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

Este lunes dio comienzo la ola de calor que ya se anticipaba desde hace una semana. Ahora, el pronóstico confirmó que se trata de un evento “más prolongado de lo normal”.

Lo cierto es que Córdoba atravesará varios días consecutivos realmente agobiantes, con máximas más cerca de los 40 grados. Para los team invierno, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para el alivio.

El primer día de la semana inició con ambiente más húmedo, como un claro indicio de la suba de temperaturas. Para horas de la tarde se espera una máxima cercana a los 37 grados. En áreas serranas se notará mayor nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.

Época de calor sofocante en la provincia.
Época de calor sofocante en la provincia.

El martes seguirá a todo calor en la provincia. Con presencia de sol y viento soplando del sector norte, los registros irán en aumento. Se prevé una máxima de 39 grados. La particularidad es que desde el martes las mínimas también incrementarán: pasarán de los 17 o 18 grados a los 23.

Para la jornada central de la semana, la capital se convertirá en un horno con registros ya por encima de los 40 grados y una térmica aún más elevada. En zonas de interior, se esperan hasta 45 grados de temperatura.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos por accidentes en Córdoba durante el fin de semana

El jueves se viene con poco cambio, con la ola de calor más vigente que nunca. La máxima será de 40 grados nuevamente, además de un ambiente húmedo y cielo despejado.

El finde no dará respiro a los cordobeses y el tiempo se presentará ideal para pileta, ríos o lagos de la provincia. Aunque podrían presentarse algunas lluvias aisladas, las máximas continuarán en el rango de los 35 y 37 grados.

¿Y el alivio? La merma llegará recién la otra semana, la primera completa de febrero. Al menos hasta el miércoles 7 no se prevén mayores variaciones, así que a prepararse de la mejor manera para enfrentar una extensa ola de calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

ola de calorCórdobatiempoClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda narco familiar en Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

La mujer fue hallada muerta en su casa.

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De zurda y al ángulo: el golazo de Julián Álvarez en Champions para sacarse la mufa de 6 meses sin convertir
  • Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos
  • Duras sanciones de la FIFA al DT de Egipto por sus declaraciones tras perder con Argentina
  • Ilusión gloriosa: qué necesita Instituto para clasificar esta fecha a una copa internacional por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial