• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Crimen de Umma: liberan a uno de los detenidos por falta de pruebas

Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los aprehendidos por el asesinato de la niña de nueve años.

29 de enero 2024, 21:03hs
Patricio Valentín García
Patricio Valentín García, el primero de los detenidos por el crimen de Umma.
Seguinos en Google

Quedó en libertad Patricio Valentín García, el primer detenido por el crimen de Umma Aguilera (9). El joven de 22 años estaba acusado por el homicidio de la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La niña había sido baleada en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Centenario y García cayó horas después del asalto fatal. Desde entonces permaneció alojado en la comisaría N° 7 de Lomas de Zamora.

Según Infobae, el texto en el que se informó la liberación advirtieron que “no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron al último sospechoso prófugo por el crimen de Umma

Los abogados de García habrían presentado testimonios y material fílmico que corrobora que su cliente estuvo en otro lugar el lunes pasado por la mañana cuando se produjo el asesinato.

En otras palabras, el fiscal de Instrucción, Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su detención.

Continúan presos Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) y su hermano Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17), Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) y Ariel Acuña Vega (21).

La niña de 9 años fue asesinada cuando un grupo de personas intentó robar el Ford Ka de su padre.
La niña de 9 años fue asesinada cuando un grupo de personas intentó robar el Ford Ka de su padre.

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

UmmaAsesinatoCrimenliberandetenido

Más notas sobre Actualidad

Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel

Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel

Llegó el buque con 5000 autos chinos: cómo funcionan los eléctricos y a cuánto se venden en Córdoba

Llegó el buque con 5000 autos chinos: cómo funcionan los eléctricos y a cuánto se venden en Córdoba

Detuvieron a un naranjita por amenazas en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial