Quedó en libertad Patricio Valentín García, el primer detenido por el crimen de Umma Aguilera (9). El joven de 22 años estaba acusado por el homicidio de la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La niña había sido baleada en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Centenario y García cayó horas después del asalto fatal. Desde entonces permaneció alojado en la comisaría N° 7 de Lomas de Zamora.
Según Infobae, el texto en el que se informó la liberación advirtieron que “no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron al último sospechoso prófugo por el crimen de Umma
Los abogados de García habrían presentado testimonios y material fílmico que corrobora que su cliente estuvo en otro lugar el lunes pasado por la mañana cuando se produjo el asesinato.
En otras palabras, el fiscal de Instrucción, Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su detención.
Continúan presos Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) y su hermano Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17), Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) y Ariel Acuña Vega (21).