• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La nena atacada por un pitbull permanecerá 10 días más en terapia intensiva

La internaron el viernes. Su estado sigue siendo crítico y está conectada a un respirador.

29 de enero 2024, 09:58hs
El can fue secuestrado por Patrulla Ambiental. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)
El can fue secuestrado por Patrulla Ambiental. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)

La niña de 9 años que fue mordida por un pitbull en barrio Villa El Libertador sigue gravísima y los especialistas definieron a su estado como “crítico”. En el último parte médico, difundido por el Ministerio de Salud, especificaron que seguirá al menos 10 días más en terapia intensiva.

Remarcaron que tomaron esta decisión para un “mejor control clínico de las complicaciones de las lesiones generadas”. Además, precisaron que todavía recibe asistencia respiratoria mecánica.

+ MIRÁ MÁS: Perros peligrosos: aprobaron cambios a la normativa que regula su tenencia en Córdoba

Cabe recordar que la menor está internada en el Hospital de Niños de Córdoba desde el viernes por la tarde. La herida más grave que tiene es en la zona de la garganta pero también sufrió lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo.

El caso

Según indicaron testigos a la Policía, el ataque ocurrió en la casa de una amiga de la madre de la víctima. Las primeras investigaciones señalan que el perro habría estado atado pero en un descuido la nena quedó sola y se le acercó mientras jugaba.

Por orden del Ministerio Público Fiscal el pitbull fue secuestrado y se encuentra a cargo de Patrulla Ambiental.

Lo más leído

1

Un hombre y un anciano internados por quemaduras en Córdoba: cambiaban una garrafa y se desató un incendio

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

4

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Córdobapitbullataqueperrohospital de niñosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un conductor atacó a un motociclista con un fierro.

Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito

Atraparon a un menor por intento de robo.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Cielo gris en Córdoba

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito
  • Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
  • Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana
  • Un hombre y un anciano internados por quemaduras en Córdoba: cambiaban una garrafa y se desató un incendio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial