El raid delictivo inició al mediodía del domingo, cuando todo parecía estar tranquilo ante las altas temperaturas que ya comenzaban a registrarse en la ciudad de Córdoba. Un peligroso delincuente evadió un control, se fugó a toda velocidad y cuando policías lo interceptaron, los chocó causándoles heridas y quedó detenido.
El ladrón de 23 años, identificado como Iván Jerónimo Riquelme, tenía pedido de captura por robo calificado por el uso de arma de fuego. Circulaba en un Fiat Cronos que tenía pedido de secuestro y al llegar al puente Avellaneda evadió un control.
Emprendió la huida y atravesó gran parte de la capital mientras era perseguido por los móviles. Según detallaron fuentes policiales, circuló por avenida Emilio Olmos, continuó por el puente 24 de Septiembre, siguió por Costanera, atravesó el puente Estados Unidos y al llegar a la esquina de Sargento Cabral y Junín en barrio San Vicente lo interceptaron.
+ MIRÁ MÁS: En camioneta, arrolló varios metros a un motociclista: aseguró que querían robarle
Ya no pudo escapar, pero lo intentó y embistió a uno de los patrulleros. Allí quedó detenido. Luego otro de los autos de la Policía también protagonizó un choque debido a la feroz persecución. Dos efectivos resultaron lesionados con traumatismos cervicales y de parte superior. Están fuera de peligro, pero para una mejor asistencia fueron trasladados al Policlínico Policial.