• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un barco de más de dos cuadras de largo se incrustó en un puente

El buque con bandera de Liberia colisionó contra el enlace vial Zárate Brazo Largo en Buenos Aires. Ocurrió después de sufrir un desperfecto técnico.

29 de enero 2024, 17:20hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El kilómetro 171 del río Paraná se encuentra completamente bloqueado luego de que un barco chocó contra el Complejo Ferroviario Zárate Brazo Largo, en Buenos Aires. Se trata de un navío mercante con bandera liberiana y de 230 metros de largo, el cual viajaba sin carga y con poca tripulación.

+MIRÁ MÁS: Taxistas de Córdoba paran hasta las 18 pero sigue el reclamo contra las aplicaciones

La nave, llamada “En May”, navegaba por el río Paraná de Las Palmas cuando se produjo el accidente. Aparentemente, había un desperfecto en el timón. El capitán al no poder maniobrar correctamente impactó contra los pilotes del puente. El impacto provocó una enorme rajadura en el lado derecho del casco.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron en un comunicado que no hay riesgo de hundimiento. Además, destacaron que “Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes”.

Detalle de la rotura que provocó el impacto.
Detalle de la rotura que provocó el impacto.Por: Telam

El buque zarpó desde un puerto de Vietnam en 2023. Durante su viaje hizo base en Singapur y Brasil. Su próximo destino era el puerto santafesino de San Lorenzo, donde se dirigía para recoger un cargamento de cereales. Pero debido al choque se encuentra inmovilizado en aguas bonaerenses esperando el auxilio de dos remolcadores.

Por el momento, el tránsito marítimo se encuentra interrumpido. Las autoridades aseguraron que no pueden precisar hasta cuándo se mantendrá esta situación. Por otro lado, la circulación terrestre sobre el puente se mantiene estable. Por el lugar pueden pasar autos, camionetas y camiones que anden a una velocidad de hasta 60 km/h.

Puente Zárate Brazo Largo, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Puente Zárate Brazo Largo, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

1

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

barcoChoquepuente zárate-brazo largoRío ParanáBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial