Una llamativa escena que tiene de protagonista a la directora del CPC de barrio Alta Córdoba se viralizó y causó polémica. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, Valeria Pérez dejó su auto Renault Sandero bordó estacionado en una senda peatonal y bloqueando una rampa en la plaza de barrio Alta Córdoba.
Marcelo, un vecino que vio lo que ocurría, se acercó a pedirle que moviera el vehículo pero la mujer se negó y empezó a filmar. “Está en la vía selectiva, quiero circular por acá y no puedo”, le reclamaba el hombre mientras la funcionaria respondía: “Este puesto es ilegal”.
+ VIDEO: la funcionaria estacionó mal y se cruzó con un vecino:
Marcelo afirmó en El Show del Lagarto que Pérez se identificó como trabajadora municipal de Cosquín y luego como trabajadora municipal de Córdoba capital. “Estaba muy agresiva, violenta y opto por filmar la situación”, relató y siguió: “Me decía que era un operativo, que me retirara, que no sabía lo que me podía pasar”.
“Le pregunté si tenía el poder de estacionar su auto particular en ese lugar y no respondió. Empezó a hablar por teléfono y a divagar”, sostuvo el vecino que contó que se retiró del lugar y regresó 20 minutos después: “Seguía estacionada en el lugar”.
+ MIRÁ MÁS: Echaron a un funcionario municipal de Carlos Paz por violar la cuarentena
Marcelo radicó la denuncia y los puesteros de la zona le dijeron que se trataba de Valeria Pérez, la directora del CPC de barrio Alta Córdoba. “Estaba haciendo abuso de autoridad estacionando en la calle adonde a ella le parecía cómodo”, remarcó el hombre que frenó a un móvil de Seguridad Ciudadana para que controle la situación.
“No solo me trató mal a mi sino también a la señora que iba en el móvil”, dijo el vecino y reiteró: “No ha sido una situación de emergencia ni un operativo. No había policías tampoco”. Para Marcelo, “lo grave es que hizo abuso de autoridad y creo que merece una sanción por ser funcionaria” y concluyó: “Debería ser ejemplo”.
Respuesta de la Municipalidad
Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana, explicó en El Show del Lagarto que Pérez llegó al lugar alertada por feriantes legales que denunciaban que había puesteros cocinando con fuego y humo.
“Estaba trabajando y prestando sus funciones un domingo a las 20″, remarcó el secretario y siguió: “El hombre se presenta de manera violenta. La funcionaria le explica que estaba ahí porque había puestos ilegales y al vecino no le importa lo que le dice”.
+ VIDEO: la palabra del secretario de Participación Ciudadana:
Viola admitió que “lo óptimo hubiese sido detener el vehículo”, sin embargo aclaró que la Municipalidad de Córdoba exige a sus funcionarios prestar servicios “no importa el día ni la hora, comprometiendo su patrimonio personal”.
Acerca de la presunta rampa obstruida, el funcionario remarcó que allí “no hay rampa”. “Hay un cordón bajo de 30 metros”, subrayó e insistió: “No había dónde estacionar y la urgencia determinó que cometiera la infracción”.
Repreguntado por el periodista de El Doce, Néstor Ghino, sobre la actitud de la trabajadora, Viola dijo que las imágenes estaban “editadas” y que había policías. “Se trató de un operativo público”, concluyó.