Un hombre de 71 años falleció este martes por la tarde en el interior de Corrientes tras ser atacado por un enjambre de abejas. Ocurrió en una plaza en la localidad de Santo Tomé, a 400 kilómetros de la capital de la provincia.
Todo parece indicar que la agresión de los insectos fue provocado por el descuido de un grupo de fumigadores. Empleados del municipio local estaban rociando insecticida de mosquitos para reducir la cantidad de aedes aegypti, en el marco de una campaña de prevención contra los casos de dengue.
+ MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un taxista y le robaron el auto: buscan al ladrón en Córdoba
Sin percatarse, molestaron un panal y decenas de abejas empezaron a picar a los vecinos que estaban en el parque. Tuvo que intervenir Bomberos, ambulancias del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la Policía y de Prefectura Naval Argentina.
Varios de los presentes terminaron en la sala de urgencias de un centro de salud. Por su parte, Ramón Silva fue encontrado sin vida cerca de las 19 a los pies de un árbol, el cuerpo fue retirado horas más tarde por una funeraria contratada por su familia.