La muerte de un jubilado cordobés que fue encontrado golpeado en la calle abrió interrogantes respecto a cómo sufrió las lesiones. Raúl Peralta (71) estuvo un mes internado hasta que falleció.
Días después del deceso, un hermano denunció que a Peralta le habían robado una riñonera con dinero. Ante esa advertencia la Justicia inició una investigación para intentar esclarecer el caso.
+ MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un taxista y le robaron el auto: buscan al ladrón en Córdoba
La fiscalía de turno de distrito tres, a cargo de Silvana Fernández, dispuso la intervención de personal de Robo y Hurtos de la Policía. En paralelo ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Hasta el momento la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa”. No hay detenidos ni imputados, aclararon fuentes judiciales consultadas por ElDoce.tv.
A Peralta lo encontraron herido en barrio Alta Córdoba la madrugada de Navidad. Estaba golpeado en la cabeza y la primera versión señaló que se había caído en la calle.
Ese 25 de diciembre ingresó al Hospital de Urgencias y luego lo derivaron al Sanatorio Francés donde murió el sábado 27 de enero. Esta semana la fiscalía recibió la denuncia de familiares advirtiendo que el jubilado habría sido víctima de un robo.
Con esa declaración los investigadores empezaron a indagar sobre el hecho, aunque se mostraron escépticos por el tiempo transcurrido.