• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Millones y autos de alta gama: cayó en Córdoba “Líbero”, el hacker que atacó a Bullrich

Emanuel “Líbero” Vélez Cheratto fue capturado durante un allanamiento en barrio Juniors. Está acusado por cometer varios ataques cibernéticos conocidos en el país.

31 de enero 2024, 14:12hs
Detenido
Emanuel Vélez Cheratto fue capturado luego de siete años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes fue arrestado un famoso hacker que era buscado desde hace siete años. Emanuel Vélez Cheratto, el joven de 27 años apodado “Líbero”, se encontraba prófugo de la Justicia desde 2017. Ese año vulneró la seguridad de la cuenta de X de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y de la Policía Federal.

MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a un policía: el chaleco le salvó la vida

El delincuente fue detenido durante un allanamiento en barrio Juniors . En el operativo secuestraron 5,7 millones de pesos, 500 dólares estadounidenses, dos autos de alta gama, elementos informáticos y documentación. Entre las pertenencias del acusado también hallaron una máscara de “Guy Fawkes”, personaje del cómic y película V de Venganza , la cual suele identificarse con el movimiento Anonymous.

El hacker fue detenido y le secuestraron sumas millonarias. (Ministerio de Seguridad)
El hacker fue detenido y le secuestraron sumas millonarias. (Ministerio de Seguridad)

Los ataques

Uno de los hechos más conocidos es el hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich. El hecho ocurrió en febrero de 2017. En la cuenta de la ministra apareció una publicación que anunciaba la dimisión a su cargo. “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad”, decía el mensaje.

Luego, se produjo una modificación de su perfil y fueron posteados una catarata de tweets. Entre ellos se incluye una crítica al ex presidente de la nación, Mauricio Macri. Además, añadieron la publicación del supuesto número telefónico de Bullrich y una exigencia de mayor seguridad para la población.

Tweets producto del ataque cibernético a Bullrich en 2017
Tweets producto del ataque cibernético a Bullrich en 2017Por: usuario

En este último tiempo, Cheratto estaba bajo la mira de la Justicia por realizar una serie de estafas haciéndose pasar por un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y reclamar a las víctimas el pago de multas de tránsito en Bariloche.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Feria, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja y a bajo la instrucción del fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

hackerPatricia BullrichTwitterCórdobaPolicía Federal

Más notas sobre Actualidad

Un adolescente murió electrocutado en una escuela en Misiones.

Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela

Juan Cruz Cejas Bustamante, el policía detenido por la causa de abuso de menores.

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

La policía intervino en el caso.

Una pelea terminó con un hombre apuñalado en Río Cuarto: hay tres detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dato que Tini habría descubierto al auditar a su papá y desató un escándalo: “Ella no tiene control”
  • Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela
  • Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores
  • Una pelea terminó con un hombre apuñalado en Río Cuarto: hay tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial