Un policía de Córdoba llegó a la casa de un familiar después de prestar servicio de guardia en la División Motos Sur y fue abordado por delincuentes armados que intentaron robarle la moto.
Ocurrió en la noche del martes en barrio Cooperativa La Unidad. Los motochoros lo abordaron a punta de pistola y ante la resistencia del sargento, le dispararon pero el chaleco lo salvó.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un seguridad que se resistió a un robo: el dramático video
El sargento Paulo Aballay (30) contó a Arriba Córdoba que uno de los ladrones “sin mediar palabra” le disparó. “Producto del impacto me caigo y el que disparó se bajó a buscar mi moto y el que manejaba se dio cuenta que soy efectivo policial y le dijo ‘vamos de acá, que es policía’”, detalló.
Aballay aseguró que está “tranquilo” porque está “acostumbrado” a estos hechos de violencia. Remarcó que “constantemente” toma recaudos y recomendó a la sociedad que “tenga precaución ya sea en un semáforo o al salir de su domicilio”.
El proyectil le impactó a la altura del abdomen, pero está fuera de peligro. Personal del servicio de emergencia del 107 lo trasladó hasta el Policlínico Policial, donde permanece internado bajo observación.