Los valles de Córdoba tienen lugares únicos para disfrutar en verano y descansar de la rutina. Uno de los más visitados es Calamuchita. El Doce lo recorrió para mostrar tres puntos ideales para pasar el día y refrescarse en medio del agobiante calor.
Balneario La Olla
Este precioso espacio al aire libre tiene la combinación perfecta entre playas de arena, aguas cristalinas y una pileta natural de siete metros de profundidad. Está en el viejo camino a Yacanto, a 10 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.
La Cascada
Es el destino ideal para caminatas atravesando la naturaleza y se encuentra en la Reserva Natural La Cascada. Se llega a ella por la rotonda de ingreso a Santa Rosa de Calamuchita y se debe tomar un camino de 700 maestros de tierra.
+ MIRÁ MÁS: Ola de calor: cuándo ocurre y cuál fue la máxima histórica en enero en Córdoba
Antes de iniciar la caminata, que tiene un valor de 500 pesos para turistas y de 250 para locales, los guías te registran. El trekking es de dificultad media, es autoguiado y está señalizado. Se recomienda llevar zapatillas, ropa cómoda y agua.
Después de atravesar un sendero de 1.600 metros de bosque autóctono y de cruzar varias veces el arroyo Loyola se llega a La Cascada, un hermoso y refrescante salto de agua de seis metros.
Balneario Puente Colgante
El Puente Colgante fue inaugurado en 1959 y es un ícono cultural de este rincón del Valle de Calamuchita. La construcción ofrece las mejores vistas panorámicas de la costanera.
Por debajo lo atraviesa el curso del agua, que está rodeado de verde y permite relajarse en una zona tan convocante como tranquila del centro de Santa Rosa de Calamuchita.