• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dos policías detenidos por un violento operativo en Córdoba

El procedimiento callejero fue en barrio SEP antes de Navidad y las aprehensiones ocurrieron el pasado 12 de enero. Están acusados con graves cargos.

01 de febrero 2024, 17:02hs
Investigan a dos policías por un violento procedimiento callejero.
Investigan a dos policías por un violento procedimiento callejero.
Seguinos en Google

Dos policías de Córdoba fueron detenidos por un violento operativo callejero en la zona sur de la ciudad. Las aprehensiones se concretaron el pasado 12 de enero, pero salieron a la luz en las últimas horas.

Según informó La Voz, todo ocurrió el 23 de diciembre de 2023 en barrio SEP. A raíz del procedimiento en cuestión, un joven sufrió golpes en la cabeza y su madre recibió dos balazos de goma.

+ MIRÁ MÁS: Sigue grave el guardia apuñalado en un robo en Río Cuarto: la principal hipótesis

El sargento Ramón Ángel Sebastián Toledo y la oficial Oriana Milena Lucena están ahora imputados por los supuestos delitos de lesiones graves calificadas por la calidad funcional y por el uso de arma de fuego, además de vejaciones calificadas.

Al mismo tiempo, ambos policías se encuentran en situación pasiva dentro de la Fuerza por orden del Órgano de Control Disciplinario. El fiscal Iván Rodríguez es quien lleva adelante la causa luego de la correspondiente denuncia.

Un operativo con gritos, insultos y heridos

Según consta en el expediente, y según dio a conocer el medio antes citado, la violenta secuencia se desencadenó cuando los policías que patrullaban barrio SEP quisieron detener a un joven de 18 años.

El apuntado iba caminando con su novia cuando fue sorprendido por los uniformados. Estuvo preso hasta el día anterior por el robo de un celular. Lo requisaron de manera intempestiva. Aseguran que no le encontraron nada raro. Su pareja huyó corriendo por el miedo y le avisó a la madre del chico.

Cuando la mujer llegó al lugar, el momento escaló en violencia. Hubo gritos, insultos y forcejeos. En ese instante, uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó al menos dos veces con cartuchos de perdigones de goma.

Barrio Sep se ubica en la zona sur de la capital.
Barrio Sep se ubica en la zona sur de la capital.

El adolescente resultó con heridas en la cabeza y su madre fue alcanzada por las balas en sus brazos y una de sus manos.

El operativo policial quedó filmado por varios vecinos de barrio SEP que estaban en los alrededores. Estas pruebas fueron presentadas por el abogado Carlos Nayi, defensor de los lesionados.

“Fueron a controlar a un joven que no había hecho nada ni tenía nada raro ni extraño. Aun así, quisieron detenerlo. Lo trataron como a un criminal y no había hecho absolutamente nada”, afirmó Nayi a La Voz.

Además, el abogado habría hablado personalmente sobre este caso con Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia. Por el momento se desconoce la versión de la Policía.

Lo más leído

1

Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz

2

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

3

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

4

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

5

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Temas de la nota

Policía de CórdobaOperativo policialViolenciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvia y bombazo de humedad: cómo estará el tiempo este viernes en Córdoba

Lluvia y bombazo de humedad: cómo estará el tiempo este viernes en Córdoba

El nene estuvo internado en el Hospital de Niños.

Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz

Caminos de las Sierras confirmó el aumento de la tarifa de peaje desde este viernes.

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 6 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial