• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dos policías detenidos por un violento operativo en Córdoba

El procedimiento callejero fue en barrio SEP antes de Navidad y las aprehensiones ocurrieron el pasado 12 de enero. Están acusados con graves cargos.

01 de febrero 2024, 17:02hs
Investigan a dos policías por un violento procedimiento callejero.
Investigan a dos policías por un violento procedimiento callejero.
Seguinos en

Dos policías de Córdoba fueron detenidos por un violento operativo callejero en la zona sur de la ciudad. Las aprehensiones se concretaron el pasado 12 de enero, pero salieron a la luz en las últimas horas.

Según informó La Voz, todo ocurrió el 23 de diciembre de 2023 en barrio SEP. A raíz del procedimiento en cuestión, un joven sufrió golpes en la cabeza y su madre recibió dos balazos de goma.

+ MIRÁ MÁS: Sigue grave el guardia apuñalado en un robo en Río Cuarto: la principal hipótesis

El sargento Ramón Ángel Sebastián Toledo y la oficial Oriana Milena Lucena están ahora imputados por los supuestos delitos de lesiones graves calificadas por la calidad funcional y por el uso de arma de fuego, además de vejaciones calificadas.

Al mismo tiempo, ambos policías se encuentran en situación pasiva dentro de la Fuerza por orden del Órgano de Control Disciplinario. El fiscal Iván Rodríguez es quien lleva adelante la causa luego de la correspondiente denuncia.

Un operativo con gritos, insultos y heridos

Según consta en el expediente, y según dio a conocer el medio antes citado, la violenta secuencia se desencadenó cuando los policías que patrullaban barrio SEP quisieron detener a un joven de 18 años.

El apuntado iba caminando con su novia cuando fue sorprendido por los uniformados. Estuvo preso hasta el día anterior por el robo de un celular. Lo requisaron de manera intempestiva. Aseguran que no le encontraron nada raro. Su pareja huyó corriendo por el miedo y le avisó a la madre del chico.

Cuando la mujer llegó al lugar, el momento escaló en violencia. Hubo gritos, insultos y forcejeos. En ese instante, uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó al menos dos veces con cartuchos de perdigones de goma.

Barrio Sep se ubica en la zona sur de la capital.
Barrio Sep se ubica en la zona sur de la capital.

El adolescente resultó con heridas en la cabeza y su madre fue alcanzada por las balas en sus brazos y una de sus manos.

El operativo policial quedó filmado por varios vecinos de barrio SEP que estaban en los alrededores. Estas pruebas fueron presentadas por el abogado Carlos Nayi, defensor de los lesionados.

“Fueron a controlar a un joven que no había hecho nada ni tenía nada raro ni extraño. Aun así, quisieron detenerlo. Lo trataron como a un criminal y no había hecho absolutamente nada”, afirmó Nayi a La Voz.

Además, el abogado habría hablado personalmente sobre este caso con Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia. Por el momento se desconoce la versión de la Policía.

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Policía de CórdobaOperativo policialViolenciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial