• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los destinos de Córdoba con mayor crecimiento de turismo en la segunda quincena de enero

El relevamiento de la Provincia destacó una clara mejora respecto a las primeras dos semanas del año. Cuánto dinero en promedio gastan los visitantes por día.

01 de febrero 2024, 20:47hs
Mina Clavero, uno de los sitios predilectos de Traslasierra.
Mina Clavero, uno de los sitios predilectos de Traslasierra.
Seguinos en Google

Terminó el primer mes del año y los relevamientos del Gobierno de Córdoba apuntan a una clara mejora del turismo durante la segunda quincena de enero en los principales puntos de la provincia.

Luego de un comienzo de 2024 complicado, principalmente desde lo económico, la ocupación repuntó en las últimas dos semanas y hay expectativa respecto a febrero.

+ MIRÁ MÁS: 4 campings a menos de dos horas de Córdoba para desconectar el finde

“La segunda quincena de enero superó a la primera respecto a las visitas que tuvo la provincia en los distintos valles turísticos. El incremento fue de alrededor del 47%”, afirmó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

La presencia de festivales y la mejoría del clima se presentan como los factores claves para este aumento de turistas. Según Capitani, “la ocupación de plazas creció un 13% aproximadamente”.

Calamuchita, uno de los valles más elegidos por turistas.
Calamuchita, uno de los valles más elegidos por turistas.

Desde la Provincia remarcaron que en la actualidad la gente “viaja sin reservas y de acuerdo a la disponibilidad, precios y la cuestión meteorológica define o no quedarse a pernoctar en algún lugar”.

Por otro lado, el relevamiento logró determinar que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas: “Oscilan entre tres y cuatro días”.

Los principales crecimientos de una quincena a otra

El incremento de turistas se experimentó en los sitios más importantes de Córdoba durante el verano. Así fue el crecimiento de afluencia según cada valle:

- Punilla: más del 65% de crecimiento en la segunda quincena.

- Calamuchita: más del 70%.

- Traslasierra: 30% de aumento.

- Paravachasca: 50%.

- Mar Chiquita: más del 100%.

Los datos del último fin de semana de enero

La Agencia Córdoba Turismo también señaló que la tendencia se pudo observar en el último fin de semana de enero en comparación a los anteriores. Los niveles de ocupación en los principales destinos:

- Nono: 88%.

- Mina Clavero: 85%.

- Villa Cura Brochero: 84%.

- Villa Dolores: 75%.

- Carlos Paz: 82%.

- Villa Giardino: 80%.

- Villa General Belgrano: 90%.

- La Cumbrecita: 76%.

- Miramar: 85%.

- Balnearia: 97%.

- Villa Tulumba: 100%.

- San José de la Dormida: 70%.

- Alta Gracia: 80%.

- Río Ceballos: 70%.

- Colonia Caroya: 75%.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

TurismoveranoCórdobaOcupaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Ernesto Romagnoli está imputado por femicidio por el crimen de Iris Blanco.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados
  • El excéntrico tratamiento asiático de belleza de Indiana Cubero que mostró Nicole Neumann
  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial