• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ola de calor: se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en todo el país

El Sistema Argentino de Interconexión informó este jueves una marca histórica en la demanda de energía a nivel nacional.

01 de febrero 2024, 21:01hs
Corte Luz
Se demandó una potencia de 29.601 MW.
Seguinos en Google

Este jueves se vivió una jornada de calor agobiante en toda la Argentina. En este contexto se registró una marca histórica en el consumo de energía. Según los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), en el país se demandó una potencia de 29.601 MW a las 14:40.

De está manera, se superó el anterior récord establecido el 13 de marzo de 2023, cuando la potencia llegó a 29.105 MW a las 15:28.

+MIRÁ MÁS: La ola de calor provocó la asfixia de miles de peces en Cruz del Eje

La demanda extrema comenzó a disminuir muy paulatinamente pasadas las 17. Por la tarde todavía se ubicaba en 27.800 MW, presionando sobre la estabilidad del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Desde la Secretaría de Energía tuvieron que tomar medidas de emergencia para evitar que se produjeran apagones masivos.

“Se han establecido medidas para nutrir al sistema de interconexión (SADI) con mayor energía. Se aumentó el promedio diario de importación de energía eléctrica de Brasil en 1529 MW, Uruguay en 177 MW, Bolivia en 100 MW y Chile en 80 MW”, explicaron desde la cartera dirigida por Eduardo Rodríguez Chirillo.

Gráfico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)
Gráfico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)

“Estas medidas buscan mitigar un sistema que hoy está saturado y al borde del colapso, producto de años de falta de inversión y tarifas congeladas”, agregaron.

Considerando las elevadas temperaturas que se experimentan en todo el país, las autoridades pidieron a los ciudadanos realizar “un uso racional y responsable de la energía”.

Cabe destacar que casi 60 mil personas sufrieron cortes de luz durante la jornada en la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: nuevos rastrillajes en Ampliación Ferreyra

Temas de la nota

ola de calorArgentinaenergía eléctricaRécord

Más notas sobre Actualidad

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: nuevos rastrillajes en Ampliación Ferreyra

Un motociclista murió en Villa María.

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en Córdoba

El operativo de desplegó en Río Cuarto.

Cayó una banda narco en Córdoba tras 7 meses de investigación: 4 detenidos y un arma de guerra secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: nuevos rastrillajes en Ampliación Ferreyra
  • Tras el título, Belgrano juega ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Un motociclista murió al chocar con una camioneta en Córdoba
  • Cayó una banda narco en Córdoba tras 7 meses de investigación: 4 detenidos y un arma de guerra secuestrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial