El guardia de una cochera que fue apuñalado durante un robo en Río Cuarto sigue en terapia intensiva y lucha por su vida. El hombre de 65 recibió varios cortes con un arma blanca tipo “tumbera” y está internado en el Hospital San Antonio de Padua, sin evoluciones desde que ingresó.
El violento episodio ocurrió el martes a la madrugada en la calle San Lorenzo al 100 de barrio 320 viviendas, en la ciudad del sur provincial. Dos delincuentes entraron a robar a la cochera y atacaron salvajemente al sereno que custodiaba el lugar.
La fiscalía de Daniel Miralles recolectó pruebas y testimonios, y sabe que el empleado fue golpeado “con saña”. Además de los puntazos, los ladrones le pegaron con una barreta de hierro.
Los policías secuestraron una mochila que cargaban los delincuentes en la que tenían otros elementos para cometer el asalto. Por ejemplo, llevaban el cuchillo de fabricación casera con una hoja de unos 60 centímetros y herramientas para cortar candados y abrir cerrojos.
+ MIRÁ MÁS: Policías detuvieron a un menor armado y la madre los atacó a palazos
Los delincuentes de 32 y 42 años, que contaban con antecedentes, se encuentran detenidos. Mientras tanto, los investigadores avanzan en la principal hipótesis del hecho.
De acuerdo a lo recabado, el objetivo de los ladrones era justamente el sereno, que vivía en un pequeño departamento dentro de la cochera de autos y motos.
La presunción gana fuerza porque los agresores fueron directamente a atacar al empleado del lugar. También investigan si un cliente dejó el portón abierto minutos antes del ingreso de los delincuentes.
De entrada, el fiscal Miralles imputó a los atacantes como supuestos autores de los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma en concurso real. Al mayor le sumó además el delito de violación de domicilio y daño.