Este jueves se cumplió un mes del crimen de Tomás Tello en la Costa Argentina. El joven de 18 años fue asesinado por una patota luego de los festejos de Año Nuevo en la ciudad balnearia de Santa Teresita.
Por el hecho, hay 14 acusados. Algunos están detenidos en la Unidad 6 de Dolores, otros en la Alcaidía 44 de Batán y el resto en la Unidad 34 de Melchor Romero.
Todos están imputados por “homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Se trata de un delito que prevé prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Nació la hermana de Tomás Tello y su mamá hizo una revelación en medio del dolor
Mientras avanza la investigación judicial, este viernes se realizó una audiencia en la que la fiscalía realizó el pedido de prisión preventiva, la cual se resolverá recién la semana que viene.
La audiencia fue virtual y dejó un momento realmente indignante. La familia de Tello reclamó que los acusados se les rieron en la cara. “Parecía un cumpleaños. No sé qué les causaba gracia. Se reían en mi cara. Fue terrible. Una burla total. Verdaderamente, una vergüenza”, dijo con bronca la madre de la víctima a TN.
Incluso el episodio quedó grabado y la imagen empezó a circular en redes sociales. En las capturas se puede ver a los detenidos con sonrisas y gestos de felicidad en sus rostros mientras se llevaba a cabo la conferencia.
Durante la audiencia, el fiscal Pablo Gamaleri solicitó la prisión preventiva para los cuatro acusados como “coautores” y para los otros diez de los doce acusados como “partícipes necesarios”, por tener los “elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar”.
Por otra parte, también pidió la excarcelación de los otros dos acusados por no tener pruebas de su participación, aunque seguirán imputados.