La ola de calor alcanzó este fin de semana su nivel más extremo en Córdoba con temperaturas por encima de los 40 grados. El lunes también se tornó agobiante y durante la tarde aparecieron las amenazas de tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por probabilidad de lluvias para el centro y el sur de la provincia. En localidades serranas hubo algunas precipitaciones aisladas.
Para las zonas mencionadas, el organismo advirtió que las tormentas pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
+MIRÁ MÁS: La ola de calor provocó la asfixia de miles de peces en Cruz del Eje
Los departamentos alcanzados por el aviso son Calamuchita, Punilla, San Alberto, Santa María, Juárez Celman y Río Cuarto.
La capital no está exenta de las precipitaciones aunque se estima que serán en menor medida. Incluso, hay probabilidades de ráfagas entre 40 y 50 km/h del sector norte. La alerta también abarca otras provincias, entre ellas San Juan, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, el este de La Pampa y oeste de Salta.
A pesar de las tormentas previstas entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las altas temperaturas continuarán al menos hasta el jueves en Córdoba.