• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: en 10 días crecieron a 341 los casos

Reportaron 81 nuevos afectados. Del total registrado desde octubre hasta enero, 264 son importados y 77 autóctonos.

05 de febrero 2024, 09:16hs
Siguen subiendo los casos de dengue en Córdoba.
Siguen subiendo los casos de dengue en Córdoba.
Seguinos en Google

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, contabilizaron 260 casos de dengue. A 10 días de aquella notificación, informaron que el total ascendió a 341 en lo que va de la temporada que abarca octubre de 2023 y enero de este año.

De esa cifra, 264 son importados y 77 autóctonos y aseguraron que en 21 departamentos de los 26 del territorio cordobés ya se registran al menos un caso.

+ MIRÁ MÁS: Repelente natural: siete opciones caseras y baratas contra los mosquitos

De los 341 casos de dengue en la provincia, el 38,4 por ciento residen en la capital, de los cuales 85 son importados y 46 autóctonos. “La mayoría de estos casos solo requirió atención ambulatoria y un 12 por ciento demandó internación con una evolución favorable”, indicaron.

Además se conoció que las personas que más requirieron internación tienen entre 30 y 44 años. Los síntomas más frecuentes detectados fueron fiebre (91,8%), cefalea (84,5%) y mialgia (82,1%).

La subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, insistió en la importancia de concurrir de manera inmediata al médico y no automedicarse ante la detección de cualquiera de los síntomas mencionados en el párrafo anterior.

“Esta consulta temprana permite arribar a un diagnóstico y tratamiento oportuno, y agilizar las medidas de control de foco”, remarcó.

También hizo hincapié en continuar con las medidas de prevención como la eliminación de los criaderos en su vivienda y evitar las picaduras de los mosquitos.

Chikungunya

La Provincia confirmó que en la última semana no reportaron nuevos casos. En lo que va de la temporada de verano “se sostienen las tres notificaciones, todos con antecedentes de viaje a la provincia de Chaco”.

Qué pasa a nivel nacional

*Dengue: 27.430 casos en total, de los cuales 26.010 son autóctonos, 872 importados y 548 están bajo investigación.

“En 11 provincias presentan cinco o más casos de dengue sin antecedente de viaje en su territorio y todas las jurisdicciones han presentado casos importados”, detallaron en el comunicado.

De los 26.010, el 93 por ciento se reportaron en la región del noroeste argentino y las 20 personas fallecidas eran oriundas de las provincias de esa misma región.

*Chikungunya: 106 casos en total, de los cuales 73 sin antecedentes de viaje, 13 importados y 20 en investigación. Se observa circulación viral en Chaco, Misiones y Santa Fe.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasaludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un no docente atacó a un estudiante en la universidad.

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

Un elefante marino irrumpió en medio de la calle

Un elefante marino irrumpió en medio de la calle

Choque fatal en una ruta de Córdoba.

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial