• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que otra niña “fue succionada” en el río de Cabalango

El hecho ocurrió tres días después de la muerte de una menor de 11 años en las mismas circunstancias. Ocurrió en un sector de libre acceso para los bañistas.

05 de febrero 2024, 16:37hs
Un padre rescató del agua a su hija luego de haber sido “chupada” por un caño.
Un padre rescató del agua a su hija luego de haber sido “chupada” por un caño.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 14 de enero Jazmín Saldaña, una nena de 11 años, falleció luego de ser aspirada por un caño en el balneario de Cabalango. Tres días después denuncian que una pequeña de nueve años sufrió lo mismo y sobrevivió de milagro.

Según informó Perfil Córdoba, Marcelo Basanta, padre de la niña, radicó la denuncia el 17 de enero en el destacamento policial de la localidad de Punilla.

La familia oriunda de Río Negro estaba disfrutando una tarde de sus vacaciones cuando se percató de que su hija estaba luchando en el agua para no ser arrastrada por una fuerte presión. Por fortuna, la niña logró salir ilesa.

+MIRÁ MÁS: Una aspirante de la Policía murió ahogada en el río Cosquín

Al informar a las autoridades de lo ocurrido, se enteraron que tres días antes Jazmín se había ahogado en circunstancias parecidas.

“Tuvimos suerte de que mi hija pasó por el caño para el otro lado del diquecito y no terminó como la otra nena. Es una locura que haya vuelto a pasar”, dijo Basanta.

“Si hubiera sabido, no hubiera llevado a mi hija a exponerla a ese riesgo”, agregó la madre. Además, destacó que se trataba de una zona habilitada para nadar y que no existía ningún tipo de señal que indicara lo contrario.

Los hechos ocurrieron en Cabalango, en el departamento de Punilla.
Los hechos ocurrieron en Cabalango, en el departamento de Punilla.

“La succión que hacía ese caño era tan fuerte que casi le arrancó el brazo a mi nena”, relató el padre. Como resultado del episodio, padre e hija terminaron con lesiones.

La familia sostuvo que al momento de realizar la denuncia, al principio no se la querían tomar y que le indicaron hablar con la comuna, pero después notaron que era grave.

Denuncia realizada por la familia de la menor (fuente: Perfil Córdoba)
Denuncia realizada por la familia de la menor (fuente: Perfil Córdoba)

Cabe destacar que Laura Illanes, quien es segunda autoridad de la oposición en la localidad, aseguró que había advertido problemas con supuestos caños en el río antes de la primera tragedia. En Arriba Córdoba detalló que desde el 10 de diciembre está pidiendo que se desarrollan acciones contra estas “trampas mortales”.

Video Placeholder

La fiscalía de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, investiga la muerte de Jazmín Saldaña y en las próximas horas podría establecer puntos de conexión con el nuevo episodio.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

niñacañoriodenunciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Córdoba. (Gentileza: Meteorología Argentina y Mundial)

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

La Fiscalía indicó que el bebé fue derivado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano empata sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial