• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que otra niña “fue succionada” en el río de Cabalango

El hecho ocurrió tres días después de la muerte de una menor de 11 años en las mismas circunstancias. Ocurrió en un sector de libre acceso para los bañistas.

05 de febrero 2024, 16:37hs
Un padre rescató del agua a su hija luego de haber sido “chupada” por un caño.
Un padre rescató del agua a su hija luego de haber sido “chupada” por un caño.

El 14 de enero Jazmín Saldaña, una nena de 11 años, falleció luego de ser aspirada por un caño en el balneario de Cabalango. Tres días después denuncian que una pequeña de nueve años sufrió lo mismo y sobrevivió de milagro.

Según informó Perfil Córdoba, Marcelo Basanta, padre de la niña, radicó la denuncia el 17 de enero en el destacamento policial de la localidad de Punilla.

La familia oriunda de Río Negro estaba disfrutando una tarde de sus vacaciones cuando se percató de que su hija estaba luchando en el agua para no ser arrastrada por una fuerte presión. Por fortuna, la niña logró salir ilesa.

+MIRÁ MÁS: Una aspirante de la Policía murió ahogada en el río Cosquín

Al informar a las autoridades de lo ocurrido, se enteraron que tres días antes Jazmín se había ahogado en circunstancias parecidas.

“Tuvimos suerte de que mi hija pasó por el caño para el otro lado del diquecito y no terminó como la otra nena. Es una locura que haya vuelto a pasar”, dijo Basanta.

“Si hubiera sabido, no hubiera llevado a mi hija a exponerla a ese riesgo”, agregó la madre. Además, destacó que se trataba de una zona habilitada para nadar y que no existía ningún tipo de señal que indicara lo contrario.

Los hechos ocurrieron en Cabalango, en el departamento de Punilla.
Los hechos ocurrieron en Cabalango, en el departamento de Punilla.

“La succión que hacía ese caño era tan fuerte que casi le arrancó el brazo a mi nena”, relató el padre. Como resultado del episodio, padre e hija terminaron con lesiones.

La familia sostuvo que al momento de realizar la denuncia, al principio no se la querían tomar y que le indicaron hablar con la comuna, pero después notaron que era grave.

Denuncia realizada por la familia de la menor (fuente: Perfil Córdoba)
Denuncia realizada por la familia de la menor (fuente: Perfil Córdoba)

Cabe destacar que Laura Illanes, quien es segunda autoridad de la oposición en la localidad, aseguró que había advertido problemas con supuestos caños en el río antes de la primera tragedia. En Arriba Córdoba detalló que desde el 10 de diciembre está pidiendo que se desarrollan acciones contra estas “trampas mortales”.

Video Placeholder

La fiscalía de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, investiga la muerte de Jazmín Saldaña y en las próximas horas podría establecer puntos de conexión con el nuevo episodio.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

4

“Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón

5

7 operaciones, “2% de vida” y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza

Por Juliana Morales

Temas de la nota

niñacañoriodenunciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

La golpiza a un limpiavidrios que quedó grabada en el centro de Córdoba

La golpiza a un limpiavidrios que quedó grabada en el centro de Córdoba

Un ciclista murió traer caer desde un puente en Traslasierra.

Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano
  • Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta
  • “Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel
  • ¿Quién es Max Carra? El joven que se unió a Q’ Lokura en su último estreno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial