Tras más de un año en prisión provisional, este lunes el ex futbolista Dani Alves se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Barcelona. Se trata de la primera jornada del juicio en su contra por el delito de agresión sexual con acceso carnal.
+MIRÁ MÁS: Dani Alves habló desde la cárcel tras ser acusado por abuso y contó su versión
Las primeras fotografías del brasileño durante el proceso lo muestran con semblante serio, cabizbajo y vestido con una camisa blanca, unos vaqueros azules.
Dani Alves fue privado de su libertad de manera preventiva el 20 de enero de 2023 después de que una joven de 23 años denunció había sido agredida sexualmente por el futbolista de 40 años en la discoteca Sutton.
Se espera que a lo largo de tres días declaren un total de 28 testigos para esclarecer los hechos ocurridos aquella madrugada del 30 de diciembre de 2022.
Entre los presentes se encontrará la víctima quien brindará su testimonio a puertas cerradas y protegida por un biombo para evitar mirar a los ojos a su presunto abusador. La mujer también tendrá la imagen y la voz distorsionadas para evitar cualquier filtración posterior.
La fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión. Dado que Alves pagó una multa para mitigar su condena, de ser declarado culpable, las autoridades podrían reducirle varios años tras las rejas.