Una beba de un año se encuentra en estado grave luego de ser mordida por una serpiente coral en La Pampa. El incidente ocurrió el domingo al mediodía en su casa en la localidad de 25 de Mayo.
La nena fue trasladada de urgencia por su familia hasta el Hospital Jorge Ahuad. Por la gravedad del caso, debió ser derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.
La niña se encuentra internada en terapia intensiva y su cuadro es crítico. Medios locales indicaron que la familia de la víctima se había mudado hace poco a la zona rural de la mencionada localidad pampeana.
Fue clave el accionar inmediato de su papá, que estaba a metros de la beba y logró capturar la serpiente. Así, se pudo determinar que se trataba de una coral, una especie realmente peligrosa.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: confirman la primera muerte humana por el virus que ataca a caballos
A partir de este ataque, las autoridades alertaron a la población sobre estas serpientes como una de las más venenosas de Argentina.
Se trata de una especie de ofidio y que habita en sabanas y bosques en el centro del Brasil, el este y sudeste de Bolivia, el oeste del Paraguay y gran parte de nuestro país.
“Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento. Existen unas siete especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros. de longitud”, detallaron las autoridades de La Pampa.