* Por Infoclima
Ya pasó una semana desde que se desató la ola de calor en la provincia de Córdoba y en todo el país. Este miércoles no fue la excepción a la norma, ya que desde muy temprano la máxima en superficie se ubicó en 26 grados sumado a la presencia de aire húmedo en el ambiente que se mantiene elevada.
Es otra jornada con alerta amarilla y roja por temperaturas extremas en el territorio cordobés, según lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Las máximas continuarán en aumento y se podrían alcanzar los 43 y 45 grados de sensación térmica en la capital durante la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba
Sin dudas hay que tomar todos los recaudos para cuidar la salud, como por ejemplo, hidratarse, no exponerse al sol y usar ropa clara y holgada.
Se prevé que la temperatura siga en aumento en la provincia de Córdoba. Rumbo al mediodía, el termómetro podría marcar 34 grados, aunque a las 11 la sensación térmica ya era de 38.2 grados. Por la tarde la máxima se ubicaría en 39 grados en la ciudad.
La nubosidad permanecerá variable y no descartan probables chaparrones en algunos puntos de las sierras. Mientras que en el centro de la provincia las nubes pueden aplacar los momentos de mayor insolación. El viento del norte y noreste seguirá aportando aire caliente y húmedo.
Hacia la noche se espera que la temperatura tenga un descenso moderado, aunque con marcas que rondarán los 34 grados hacia las 22.
¿Cuándo llega el alivio?
Para este miércoles no hay pronóstico de lluvia, pese a que podrían desarrollarse chaparrones aislados en algunos puntos de la provincia.
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas aisladas a partir del viernes 9 de febrero con leve descenso de temperaturas.
El fenómeno podría extenderse durante todo el sábado, con mejoramientos temporarios durante el domingo y ascenso de las máximas, otra vez.