• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Liberaron al esposo de la mujer que murió tras caer de una camioneta: el giro en la causa

La fiscalía de Oliva ordenó la libertad del hombre de 29 años que manejaba el vehículo. Seguirá imputado de homicidio agravado pero la Justicia apunta hacia otra hipótesis.

07 de febrero 2024, 13:02hs
El hecho sucedió sobre la ruta provincial 10.
El hecho sucedió sobre la ruta provincial 10.
Seguinos en Google

La Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de la doctora Mónica Biandrate, ordenó en las últimas horas la libertad del hombre de 29 años que estaba detenido por la muerte de su esposa tras caer de una camioneta en movimiento.

El hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada sobre la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del ingreso a la mencionada localidad al sur de la capital provincial.

En la camioneta Ford F100 viajaba la pareja junto a sus dos hijas menores de edad. La familia es oriunda de la zona rural de Colonia Almada.

De acuerdo a la declaración del hombre, su esposa se arrojó del vehículo en movimiento. En ese momento, ambos iban discutiendo. El conductor quedó detenido en primera instancia mientras avanzaba la investigación. Horas después del episodio, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado.

+ MIRÁ MÁS: Una disputa barrial terminó con una mujer baleada en Córdoba

Casi tres días después, la fiscal Biandrate decidió liberar al único detenido y la causa dio un giro. La resolución judicial tiene que ver con la “falta de pruebas” en contra del esposo de la víctima. Sin embargo, continuará imputado.

En principio, el relato del hombre coincide con el de otros testigos que forman parte de la investigación. Para la defensa, “nunca debió haber sido detenido” y confían en el sobreseimiento.

La Justicia deberá determinar en los próximos días bajo qué circunstancias ocurrió el fatal desenlace de la mujer de 31 años y si existió algún tipo de responsabilidad de parte de su esposo.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

olivaMuerteliberacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial
  • Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial