La Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de la doctora Mónica Biandrate, ordenó en las últimas horas la libertad del hombre de 29 años que estaba detenido por la muerte de su esposa tras caer de una camioneta en movimiento.
El hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada sobre la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del ingreso a la mencionada localidad al sur de la capital provincial.
En la camioneta Ford F100 viajaba la pareja junto a sus dos hijas menores de edad. La familia es oriunda de la zona rural de Colonia Almada.
De acuerdo a la declaración del hombre, su esposa se arrojó del vehículo en movimiento. En ese momento, ambos iban discutiendo. El conductor quedó detenido en primera instancia mientras avanzaba la investigación. Horas después del episodio, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado.
+ MIRÁ MÁS: Una disputa barrial terminó con una mujer baleada en Córdoba
Casi tres días después, la fiscal Biandrate decidió liberar al único detenido y la causa dio un giro. La resolución judicial tiene que ver con la “falta de pruebas” en contra del esposo de la víctima. Sin embargo, continuará imputado.
En principio, el relato del hombre coincide con el de otros testigos que forman parte de la investigación. Para la defensa, “nunca debió haber sido detenido” y confían en el sobreseimiento.
La Justicia deberá determinar en los próximos días bajo qué circunstancias ocurrió el fatal desenlace de la mujer de 31 años y si existió algún tipo de responsabilidad de parte de su esposo.