• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ola de calor: se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en Córdoba

Desde Epec informaron que a las 13:30 detectaron la demanda más alta. Fue superior a la marca de diciembre de 2022.

07 de febrero 2024, 14:31hs
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Seguinos en

Los aires acondicionados y ventiladores funcionan sin descanso. Es que la provincia de Córdoba es un horno en esta semana de ola de calor con temperaturas extremas y sensación térmica mayor a 40 grados.

En este contexto, donde el aire ambiente es húmedo y agobiante, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba reportaron que a las 13:30 de este miércoles 7 de febrero se superó el récord de demanda de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Provincial.

+ MIRÁ MÁS: Calor agobiante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

“La nueva marca de consumo llegó a los 2386 MW a las 13:30, superando los 2365 MW que se habían registrado el 7 de diciembre del 2022″, detallaron en el comunicado.

Ante esta situación y, teniendo en cuenta que los pronósticos advierten que recién el viernes llegaría el alivio, reiteraron el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable de la energía y utilizar los equipos en 24 grados.

“Así, no solo cuidamos el sistema, sino que también al planeta. Para que todos los cordobeses y nuestros turistas tengamos un verano saludable”, expresaron.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

ola de calorconsumoRécordenergía eléctricaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Las viudas negras detenidas en Recoleta. (Imagen: Infobae).

Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

Habrá tres cortes de calles en Córdoba desde este lunes 29.

3 cortes de calles por obras de Aguas Cordobesas en Córdoba: desvíos y hasta cuándo serán

La casa de la que escapó la niña en Santa Cruz.

Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre
  • 3 cortes de calles por obras de Aguas Cordobesas en Córdoba: desvíos y hasta cuándo serán
  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial