• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ola de calor: se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en Córdoba

Desde Epec informaron que a las 13:30 detectaron la demanda más alta. Fue superior a la marca de diciembre de 2022.

07 de febrero 2024, 14:31hs
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Seguinos en Google

Los aires acondicionados y ventiladores funcionan sin descanso. Es que la provincia de Córdoba es un horno en esta semana de ola de calor con temperaturas extremas y sensación térmica mayor a 40 grados.

En este contexto, donde el aire ambiente es húmedo y agobiante, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba reportaron que a las 13:30 de este miércoles 7 de febrero se superó el récord de demanda de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Provincial.

+ MIRÁ MÁS: Calor agobiante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

“La nueva marca de consumo llegó a los 2386 MW a las 13:30, superando los 2365 MW que se habían registrado el 7 de diciembre del 2022″, detallaron en el comunicado.

Ante esta situación y, teniendo en cuenta que los pronósticos advierten que recién el viernes llegaría el alivio, reiteraron el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable de la energía y utilizar los equipos en 24 grados.

“Así, no solo cuidamos el sistema, sino que también al planeta. Para que todos los cordobeses y nuestros turistas tengamos un verano saludable”, expresaron.

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

ola de calorconsumoRécordenergía eléctricaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación
  • El Doce estrena “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”, con la China Suárez
  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba
  • La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial