• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ola de calor: se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en Córdoba

Desde Epec informaron que a las 13:30 detectaron la demanda más alta. Fue superior a la marca de diciembre de 2022.

07 de febrero 2024, 14:31hs
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Recomiendan usar los aires acondicionados en 24 grados.
Seguinos en Google

Los aires acondicionados y ventiladores funcionan sin descanso. Es que la provincia de Córdoba es un horno en esta semana de ola de calor con temperaturas extremas y sensación térmica mayor a 40 grados.

En este contexto, donde el aire ambiente es húmedo y agobiante, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba reportaron que a las 13:30 de este miércoles 7 de febrero se superó el récord de demanda de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Provincial.

+ MIRÁ MÁS: Calor agobiante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

“La nueva marca de consumo llegó a los 2386 MW a las 13:30, superando los 2365 MW que se habían registrado el 7 de diciembre del 2022″, detallaron en el comunicado.

Ante esta situación y, teniendo en cuenta que los pronósticos advierten que recién el viernes llegaría el alivio, reiteraron el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable de la energía y utilizar los equipos en 24 grados.

“Así, no solo cuidamos el sistema, sino que también al planeta. Para que todos los cordobeses y nuestros turistas tengamos un verano saludable”, expresaron.

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

ola de calorconsumoRécordenergía eléctricaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad, la dueña del Ford Ka negro que es investigado, trabaja en Wachitas Bar hace años y allí habría conocido a Barrelier.

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Dolorosa despedida de familiares y amigos de Agostina.

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

El bar está ubicado en la calle Ituzaingó, en Nueva Córdoba.

Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier
  • Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos
  • “La casa del cuarteto”, el especial de Ulises y todos los artistas de su productora por el Día del Cuarteto
  • Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial