• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un comedor de Villa Urquiza sufre la falta de alimentos y necesita ayuda

Ante la falta de Paicor por el receso escolar, cada vez más chicos van a pedir comida al lugar. ”Nos falta mucha mercadería para seguir adelante”, dijo la encargada del merendero en Noticiero Doce.

07 de febrero 2024, 16:34hs
Aseguran que aumentó la demanda de comida debido al receso escolar.
Aseguran que aumentó la demanda de comida debido al receso escolar.

La dura crisis que enfrenta el país dejó a muchas personas viviendo en la pobreza. En este contexto, existen algunos lugares que se transforman en verdaderos refugios para sobrellevar las dificultades económicas. Aún así los recursos no alcanzan.

Un claro ejemplo es el comedor “Nuestros Derechos”, ubicado en Villa Urquiza. Gisella Guzmán, su encargada, relató que desde hace un tiempo tuvieron que dejar de darle la cena a los niños del barrio debido al aumento de demanda de alimentos. De esta manera, solo mantienen las meriendas de los días lunes y miércoles.

+MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: de cuánto es, cuándo se cobra y quiénes pueden acceder

“Nos falta mucha mercadería para ayudar a los niños. Como ellos no van ahora al colegio y no tienen el Paicor, vienen con más hambre. También vienen chicos que antes no venían”, detalló.

“Los niños y los abuelos son los que más sufren el hambre. Uno si es grande se puede sostener, tomar una taza de té o algo. Los chicos no”, agregó.

Video Placeholder

La respuesta de la Municipalidad

Según indicaron desde el municipio a eldoce.tv, “Nuestros Derechos” recibe asistencia mediante la Secretaría de Políticas Sociales. Meses atrás, detallaron, el comedor obtuvo ayuda para hacer la instalación eléctrica del espacio. Además, recibió cinco cuotas del fortalecimiento económico que se articuló entre provincias y municipios a partir de la gestión de Schiaretti.

Aún así desde el programa de comedores destacaron que no entregan alimentos sino que brindan acompañamiento, capacitaciones y realizan la entrega de una tarjeta social donde se deposita dinero.

“Que no alcanza, lo sabemos. Por eso el programa acompaña de manera integral a estos espacios, para que a medida que surjan necesidades específicas poder atenderlas”, aclararon.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

Temas de la nota

comedorcomidaAlimentosvilla urquizaCrisis económicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue aplastado por varias placas de vidrio.

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba
  • La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro
  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial