• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un comedor de Villa Urquiza sufre la falta de alimentos y necesita ayuda

Ante la falta de Paicor por el receso escolar, cada vez más chicos van a pedir comida al lugar. ”Nos falta mucha mercadería para seguir adelante”, dijo la encargada del merendero en Noticiero Doce.

07 de febrero 2024, 16:34hs
Aseguran que aumentó la demanda de comida debido al receso escolar.
Aseguran que aumentó la demanda de comida debido al receso escolar.
Seguinos en Google

La dura crisis que enfrenta el país dejó a muchas personas viviendo en la pobreza. En este contexto, existen algunos lugares que se transforman en verdaderos refugios para sobrellevar las dificultades económicas. Aún así los recursos no alcanzan.

Un claro ejemplo es el comedor “Nuestros Derechos”, ubicado en Villa Urquiza. Gisella Guzmán, su encargada, relató que desde hace un tiempo tuvieron que dejar de darle la cena a los niños del barrio debido al aumento de demanda de alimentos. De esta manera, solo mantienen las meriendas de los días lunes y miércoles.

+MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: de cuánto es, cuándo se cobra y quiénes pueden acceder

“Nos falta mucha mercadería para ayudar a los niños. Como ellos no van ahora al colegio y no tienen el Paicor, vienen con más hambre. También vienen chicos que antes no venían”, detalló.

“Los niños y los abuelos son los que más sufren el hambre. Uno si es grande se puede sostener, tomar una taza de té o algo. Los chicos no”, agregó.

Video Placeholder

La respuesta de la Municipalidad

Según indicaron desde el municipio a eldoce.tv, “Nuestros Derechos” recibe asistencia mediante la Secretaría de Políticas Sociales. Meses atrás, detallaron, el comedor obtuvo ayuda para hacer la instalación eléctrica del espacio. Además, recibió cinco cuotas del fortalecimiento económico que se articuló entre provincias y municipios a partir de la gestión de Schiaretti.

Aún así desde el programa de comedores destacaron que no entregan alimentos sino que brindan acompañamiento, capacitaciones y realizan la entrega de una tarjeta social donde se deposita dinero.

“Que no alcanza, lo sabemos. Por eso el programa acompaña de manera integral a estos espacios, para que a medida que surjan necesidades específicas poder atenderlas”, aclararon.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

comedorcomidaAlimentosvilla urquizaCrisis económicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados por la Policía tras el enfrentamiento.

Dos naranjitas detenidos tras amenazar a taxistas en el centro: tenían una pistola falsa

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Le empataron a Instituto: Sasha Marcich hizo el gol para la igualdad de Lanús en Alta Córdoba

Alerta por tormentas para regiones de Córdoba. Foto: archivo.

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos naranjitas detenidos tras amenazar a taxistas en el centro: tenían una pistola falsa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial