La lluvia regresó con fuerza a la provincia. Las tormentas comenzaron a producirse después del mediodía en el interior de Córdoba y se generalizaron a todo el territorio el jueves a la noche.
Hasta el viernes rigen alertas por tormentas de variada intensidad, las cuales alcanzarán a todo el mapa provincial. Sería con abundante caída de agua, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
El temporal de las últimas horas estuvo acompañado por un descenso de la temperatura después de la ola de calor que se extendió por más de una semana.
+ MIRÁ MÁS: La ciudad cordobesa en la que la temperatura cayó 24 grados en una hora
Las precipitaciones, que a la capital llegaron durante la noche, ocasionaron inconvenientes en distintas localidades. En La Para registraron más de 140 milímetros en pocos minutos y seguía lloviendo.
En Colonia Caroya el fuerte viento provocó caída de árboles y voladura de techos de chapas. Sobre la avenida San Martín cayeron ramas de gran tamaño, hubo destrozos en estructuras en distintos puntos de la localidad y cortes de luz. La Municipalidad dispuso un operativo y le pidió a la población extremar los cuidados.
En Villa María reportaron unos 60 milímetros en menos de dos horas. Por esta situación se suspendió la noche previa a la inauguración del Festival de Peñas. El evento con la participación de artísticas locales estaba previsto para este jueves. En tanto, desde el viernes está confirmado el arranque oficial de la fiesta.
En el transcurso de la tarde también hubo complicaciones por el agua en algunos puntos de Almafuerte, mientras que en el valle de Calamuchita reportaron crecidas de ríos y arroyos.
En Villa Dolores hubo calles repletas de agua y hasta el hospital se vio afectado por la situación. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron que “no afectó sectores críticos”.
Explicaron que “el servicio técnico evaluaba los equipos que se mojaron”. Las autoridades destacaron que el lugar seguía “prestando atención normalmente”.
Las tormentas trajeron un cambio de tiempo muy esperado por los cordobeses. Estas condiciones provocaron una reducción en la marcas térmicas. Este viernes se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 21.
Entre sábado y domingo, ya en pleno fin de semana largo de Carnaval, el agua daría una tregua y el tiempo estará agradable para disfrutar del aire libre, con máximas de entre 29 y 32 grados.