• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“¡Estafador, adentro!”: cayó en Córdoba un delincuente buscado en España

Lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de sus redes sociales. El hombre tenía pedido de captura por la Interpol.

09 de febrero 2024, 17:29hs
El estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé.
El estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé.

El lunes 29 de enero efectivos de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador que contaba con pedido de captura por la Interpol. El hecho trascendió en la tarde de este viernes cuando Patricia Bullrich subió a sus redes sociales un video donde se muestra el momento del arresto.

+MIRÁ MÁS: Manejaba un Porsche por Carlos Paz, lo estrelló contra la vereda y terminó detenido

En las imágenes que compartió en su cuenta de X la ministra de Seguridad se observa al delincuente siendo trasladado por agentes de seguridad en pleno barrio Nueva Córdoba, en las cercanías del Palacio Ferreyra.

“Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba. ¡A rendir cuentas a la Justicia!”, escribió la funcionaria.

¡ESTAFADOR, ADENTRO!
Este delincuente, con alerta roja de Interpol, era buscado por la Justicia de España y tenía pedido de captura internacional. Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba.
¡A rendir… pic.twitter.com/BjetilwJcI

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 9, 2024

Según indicaron desde Policía Federal, el estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé, más precisamente sobre la calle Roque Sáenz Peña al 100.

El hombre está acusado por realizar maniobras fraudulentas para evitar que una compañía dedicada a la venta de vehículos pagara las cuotas del IVA a la entidad fiscal española.

Para llevar a cabo el fraude, el extranjero creó empresas fantasmas radicadas en Hungría y Rumania. Además, falsificó documentos para simular las operaciones comerciales ficticias.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, por ante Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, a la espera de su extradición.

Otros casos

La aprehensión del estafor es el tercer caso de captura internacional que ocurre en Córdoba en menos de un mes.

El pasado jueves 18 de enero la familia del narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías fue detenida en el barrio privado Valle del Golf. Los ocho integrantes que se alojaban en la vivienda fueron deportados tras conocerse su vinculación con el peligroso narcotraficante.

Días atrás, también atraparon en la ciudad de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio, el mayor contrabandista de armas de Sudamérica y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi.

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

3

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

CórdobaInterpolespañolPolicía FederalestafasdetenidoPatricia BullrichNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La medida había sido solicitada por la madre de los niños.

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Roblox quedó bajo la lupa por la decisión del gobierno de CABA.

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

Si tu certificado ya había sido extendido el año pasado, esta nueva prórroga no te alcanza.

Paso a paso, cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en noviembre de 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sáquenme de acá”: fue a estudiar a Rusia y terminó peleando la guerra contra Ucrania
  • No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz
  • Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires
  • Paso a paso, cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial