• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“¡Estafador, adentro!”: cayó en Córdoba un delincuente buscado en España

Lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de sus redes sociales. El hombre tenía pedido de captura por la Interpol.

09 de febrero 2024, 17:29hs
El estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé.
El estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé.
Seguinos en

El lunes 29 de enero efectivos de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador que contaba con pedido de captura por la Interpol. El hecho trascendió en la tarde de este viernes cuando Patricia Bullrich subió a sus redes sociales un video donde se muestra el momento del arresto.

+MIRÁ MÁS: Manejaba un Porsche por Carlos Paz, lo estrelló contra la vereda y terminó detenido

En las imágenes que compartió en su cuenta de X la ministra de Seguridad se observa al delincuente siendo trasladado por agentes de seguridad en pleno barrio Nueva Córdoba, en las cercanías del Palacio Ferreyra.

“Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba. ¡A rendir cuentas a la Justicia!”, escribió la funcionaria.

¡ESTAFADOR, ADENTRO!
Este delincuente, con alerta roja de Interpol, era buscado por la Justicia de España y tenía pedido de captura internacional. Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba.
¡A rendir… pic.twitter.com/BjetilwJcI

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 9, 2024

Según indicaron desde Policía Federal, el estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé, más precisamente sobre la calle Roque Sáenz Peña al 100.

El hombre está acusado por realizar maniobras fraudulentas para evitar que una compañía dedicada a la venta de vehículos pagara las cuotas del IVA a la entidad fiscal española.

Para llevar a cabo el fraude, el extranjero creó empresas fantasmas radicadas en Hungría y Rumania. Además, falsificó documentos para simular las operaciones comerciales ficticias.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, por ante Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, a la espera de su extradición.

Otros casos

La aprehensión del estafor es el tercer caso de captura internacional que ocurre en Córdoba en menos de un mes.

El pasado jueves 18 de enero la familia del narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías fue detenida en el barrio privado Valle del Golf. Los ocho integrantes que se alojaban en la vivienda fueron deportados tras conocerse su vinculación con el peligroso narcotraficante.

Días atrás, también atraparon en la ciudad de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio, el mayor contrabandista de armas de Sudamérica y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

CórdobaInterpolespañolPolicía FederalestafasdetenidoPatricia BullrichNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La menor es de Parque Liceo y la buscan en Córdoba.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida desde el viernes en Córdoba

Mega operativo con más de 40 allanamientos.

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida desde el viernes en Córdoba
  • Se grabó haciendo un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais y la destrozaron: el video
  • Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba
  • Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial