• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión y lluvia de cocaína: quién es la dueña del auto detenida y la principal hipótesis

Quedó detenida y es investigada por transportar droga en el tanque. Estaba con sus tres hijos al momento del episodio y uno de ellos fue hospitalizado.

09 de febrero 2024, 11:13hs
Auto explotó con cocaína
El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.
Seguinos en Google

Una mujer junto a sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años, llegó a las 23:30 a una estación de servicio de la localidad salteña de Orán y pidió cargar gas natural comprimido por 1.500 pesos. Cuando uno de los playeros se acercó a controlar ocurrió una estruendosa explosión.

En ese instante se formó una lluvia de polvo blanco que sorprendió a todos. A su vez, volaron plásticos, vidrios y metal y el auto Ford Fiesta quedó destruido. Horas más tarde se conoció que en el interior del tanque de gas había escondido cocaína.

+ VIDEO: así estalló el auto que tenía cocaína en el tanque

Video Placeholder

La conductora fue identificada como Sofía Chaparro y es sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El juez federal de Orán, Jorge Montoya, reveló en radio Mitre Córdoba que ordenó imputarla por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria.

Chaparro se negó a declarar y a responder preguntas, por lo que Chaparro pidió su prisión preventiva por 60 días “atento a riesgos procesales” e inició una investigación que durará, según estimó el juez federal, 90 días.

Explosión y lluvia de cocaína: quién es la dueña del auto detenida y la principal hipótesis

Montoya detalló que la policía de la bonaerense trasladaba 20 paquetes de cocaína y tras la explosión quedaron intactos solo cinco. Parte de la droga esparcida en el suelo fue incautada en bolsas.

+ MIRÁ MÁS: Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Ahora intentan determinar si Sofía Chaparro “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Si bien aún es materia de investigación, indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó.

Uno de los menores debió ser hospitalizado debido a que sufrió una lesión en su ojo producto de la explosión. El padre de los niños y exesposo de Chaparro quedó a cargo de la custodia.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

autococainaExplosiónSaltaestacion de servicioPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial