• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión y lluvia de cocaína: quién es la dueña del auto detenida y la principal hipótesis

Quedó detenida y es investigada por transportar droga en el tanque. Estaba con sus tres hijos al momento del episodio y uno de ellos fue hospitalizado.

09 de febrero 2024, 11:13hs
Auto explotó con cocaína
El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.
Seguinos en Google

Una mujer junto a sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años, llegó a las 23:30 a una estación de servicio de la localidad salteña de Orán y pidió cargar gas natural comprimido por 1.500 pesos. Cuando uno de los playeros se acercó a controlar ocurrió una estruendosa explosión.

En ese instante se formó una lluvia de polvo blanco que sorprendió a todos. A su vez, volaron plásticos, vidrios y metal y el auto Ford Fiesta quedó destruido. Horas más tarde se conoció que en el interior del tanque de gas había escondido cocaína.

+ VIDEO: así estalló el auto que tenía cocaína en el tanque

Video Placeholder

La conductora fue identificada como Sofía Chaparro y es sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El juez federal de Orán, Jorge Montoya, reveló en radio Mitre Córdoba que ordenó imputarla por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria.

Chaparro se negó a declarar y a responder preguntas, por lo que Chaparro pidió su prisión preventiva por 60 días “atento a riesgos procesales” e inició una investigación que durará, según estimó el juez federal, 90 días.

Explosión y lluvia de cocaína: quién es la dueña del auto detenida y la principal hipótesis

Montoya detalló que la policía de la bonaerense trasladaba 20 paquetes de cocaína y tras la explosión quedaron intactos solo cinco. Parte de la droga esparcida en el suelo fue incautada en bolsas.

+ MIRÁ MÁS: Desamparo, eterno viaje y un pedido urgente: volvió la cordobesa que sufrió un ACV en México

Ahora intentan determinar si Sofía Chaparro “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Si bien aún es materia de investigación, indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó.

Uno de los menores debió ser hospitalizado debido a que sufrió una lesión en su ojo producto de la explosión. El padre de los niños y exesposo de Chaparro quedó a cargo de la custodia.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

autococainaExplosiónSaltaestacion de servicioPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

Ramírez, acusado del crimen de Santiago Aguilera.

Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro

Cielo nublado y temperaturas frescas en Córdoba.

Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos harán un simulacro de rescate en altura en una torre de Capitalinas: el objetivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial