Las intensas lluvias registradas en Córdoba provocaron crecidas de ríos y arroyos en las sierras. En plena temporada de verano, muchos turistas se arrimaron a ver el fenómeno.
En algunos casos pasaron los límites establecidos por las autoridades, exponiéndose a los peligros por la fuerza del agua. Situaciones de este tipo se observaron en Santa Rosa de Calamuchita.
Una imagen en el río de la localidad generó fuerte repudio en las redes sociales. En uno de los vados se vio a un hombre metido en la orilla del cauce con un nene en brazos.
+ MIRÁ MÁS: El temporal azotó a Colonia Caroya y derrumbó parte de una histórica bodega
Vecinos del lugar reportaron a ElDoce.tv que la conducta imprudente se produjo a pesar de las cintas de peligro y las barreras colocadas para restringir el acceso.
El episodio ocurrió durante la crecida del mediodía. “Es un verdadero peligro porque el agua cae con una fuerza tremenda, hay partes con cementos o hierro y es profundo”, advirtieron.
No fue la única situación riesgosa. Hubo otras personas que también llegaron hasta el vado y mojaban los pies en la correntada furiosa. Video: