• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Misterioso viaje y explosión: la versión de la policía detenida por esconder cocaína en el auto

La agente Sofía Chaparro quedó arrestada con prisión preventiva. Los tres hijos, que estaban con ella al momento del episodio, quedaron bajo custodia del padre, su exesposo.

10 de febrero 2024, 14:52hs
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense detenida por transportar cocaína en un auto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sofía Chaparro, policía de la bonaerense desde hace 12 años, quedó bajo la lupa de la Justicia federal de Orán (Salta) tras la explosión de su auto Ford Fiesta cuando cargaba GNC en una estación de servicio. Una lluvia de polvo blanco sorprendió a más de uno hasta que se conoció que era cocaína escondida en el tanque.

La agente quedó detenida e imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria. Pese a que pidió el arresto domiciliario, el juez federal Jorge Gustavo Montoya se lo negó y dictó su prisión preventiva por 60 días por la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal.

+ MIRÁ MÁS: Robaron una moto, chocaron contra un colectivo y murieron: qué le encontraron a uno de los fallecidos

La mujer se negó a declarar y responder preguntas. Sin embargo, según publicó Clarín, dio una breve versión de los hechos. Aseguró que desconocía del cargamento y que el vehículo lo acababa de sacar de un taller mecánico.

El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.
El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.

A su vez, explicó que había viajado a Salta para que sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, que estaban con ella al momento de la explosión, visitaran a su padre, de quien se separó recientemente. Aclaró que se disponía a regresar a Buenos Aires y que se encontraba en la ciudad de Colonia Santa Rosa por razones laborales.

El juez federal dijo en radio Mitre Córdoba que intentan determinar si Sofía Chaparro “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Si bien aún es materia de investigación, indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó.

La sargento trabajaba en la comisaría séptima de La Matanza y estaba con carpeta médica. Mientras avanza la investigación, fue apartada de sus funciones, de acuerdo a lo que revelaron desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense a Clarín.

+ VIDEO: Así explotó el auto y voló la droga

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

autococainaExplosiónSaltaestación de serviciosPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

La SIDE abrió concurso para entrar al Cuerpo de Inteligencia de la Nación: “Máxima exigencia”

La SIDE abrió concurso para entrar al Cuerpo de Inteligencia de la Nación: “Máxima exigencia”

Así será el cáliz del Papa León XIV: la “marca” que llevará de todos los cordobeses

Así será el cáliz del Papa León XIV: la “marca” que llevará de todos los cordobeses

La docente fue  encontrada en la casa de su ex.

Encontraron muerta a una docente en Santa Fe e investigan si su expareja la asesinó antes de quitarse la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno llega a Forja con “La historia”: un viaje por sus 23 años de carrera
  • Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”
  • Un ex-Belgrano vuelve y un histórico se quedó afuera: la lista de Scaloni para jugar en Córdoba
  • Lo confundieron con el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel y fue amenazado: su fuerte descargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial