• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Misterioso viaje y explosión: la versión de la policía detenida por esconder cocaína en el auto

La agente Sofía Chaparro quedó arrestada con prisión preventiva. Los tres hijos, que estaban con ella al momento del episodio, quedaron bajo custodia del padre, su exesposo.

10 de febrero 2024, 14:52hs
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense detenida por transportar cocaína en un auto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sofía Chaparro, policía de la bonaerense desde hace 12 años, quedó bajo la lupa de la Justicia federal de Orán (Salta) tras la explosión de su auto Ford Fiesta cuando cargaba GNC en una estación de servicio. Una lluvia de polvo blanco sorprendió a más de uno hasta que se conoció que era cocaína escondida en el tanque.

La agente quedó detenida e imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria. Pese a que pidió el arresto domiciliario, el juez federal Jorge Gustavo Montoya se lo negó y dictó su prisión preventiva por 60 días por la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal.

+ MIRÁ MÁS: Robaron una moto, chocaron contra un colectivo y murieron: qué le encontraron a uno de los fallecidos

La mujer se negó a declarar y responder preguntas. Sin embargo, según publicó Clarín, dio una breve versión de los hechos. Aseguró que desconocía del cargamento y que el vehículo lo acababa de sacar de un taller mecánico.

El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.
El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.

A su vez, explicó que había viajado a Salta para que sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, que estaban con ella al momento de la explosión, visitaran a su padre, de quien se separó recientemente. Aclaró que se disponía a regresar a Buenos Aires y que se encontraba en la ciudad de Colonia Santa Rosa por razones laborales.

El juez federal dijo en radio Mitre Córdoba que intentan determinar si Sofía Chaparro “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Si bien aún es materia de investigación, indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó.

La sargento trabajaba en la comisaría séptima de La Matanza y estaba con carpeta médica. Mientras avanza la investigación, fue apartada de sus funciones, de acuerdo a lo que revelaron desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense a Clarín.

+ VIDEO: Así explotó el auto y voló la droga

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

autococainaExplosiónSaltaestación de serviciosPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación
  • “Nuestros corazones, con nuestro capitán”: el posteo del Inter Miami tras la muerte de Jorge Messi
  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”
  • La visita del Papa que está en las antípodas de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial