• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Misterioso viaje y explosión: la versión de la policía detenida por esconder cocaína en el auto

La agente Sofía Chaparro quedó arrestada con prisión preventiva. Los tres hijos, que estaban con ella al momento del episodio, quedaron bajo custodia del padre, su exesposo.

10 de febrero 2024, 14:52hs
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense
Sofía Chaparro, policía de la bonaerense detenida por transportar cocaína en un auto.

Sofía Chaparro, policía de la bonaerense desde hace 12 años, quedó bajo la lupa de la Justicia federal de Orán (Salta) tras la explosión de su auto Ford Fiesta cuando cargaba GNC en una estación de servicio. Una lluvia de polvo blanco sorprendió a más de uno hasta que se conoció que era cocaína escondida en el tanque.

La agente quedó detenida e imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria. Pese a que pidió el arresto domiciliario, el juez federal Jorge Gustavo Montoya se lo negó y dictó su prisión preventiva por 60 días por la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal.

+ MIRÁ MÁS: Robaron una moto, chocaron contra un colectivo y murieron: qué le encontraron a uno de los fallecidos

La mujer se negó a declarar y responder preguntas. Sin embargo, según publicó Clarín, dio una breve versión de los hechos. Aseguró que desconocía del cargamento y que el vehículo lo acababa de sacar de un taller mecánico.

El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.
El auto que explotó tenía 20 kilos de cocaína en el tanque.

A su vez, explicó que había viajado a Salta para que sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, que estaban con ella al momento de la explosión, visitaran a su padre, de quien se separó recientemente. Aclaró que se disponía a regresar a Buenos Aires y que se encontraba en la ciudad de Colonia Santa Rosa por razones laborales.

El juez federal dijo en radio Mitre Córdoba que intentan determinar si Sofía Chaparro “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Si bien aún es materia de investigación, indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó.

La sargento trabajaba en la comisaría séptima de La Matanza y estaba con carpeta médica. Mientras avanza la investigación, fue apartada de sus funciones, de acuerdo a lo que revelaron desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense a Clarín.

+ VIDEO: Así explotó el auto y voló la droga

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

autococainaExplosiónSaltaestación de serviciosPolicía bonaerense

Más notas sobre Actualidad

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial