• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Tres carnavales barriales para disfrutar del finde largo en Córdoba

El primer fin de semana XXL cuenta con interesantes propuestas para celebrar el carnaval en la capital.

10 de febrero 2024, 19:26hs
Baile y color en las comparsas de la ciudad.
Baile y color en las comparsas de la ciudad.

Comenzó el primer fin de semana largo de 2024 con los tradicionales carnavales que se celebran a lo largo y a lo ancho del país.

Aún con el verano a pleno, muchos decidieron (y pudieron) concretar una escapada hacia otras regiones de la Argentina para una fecha típica de fiestas populares.

+ MIRÁ MÁS: Visitas guiadas gratuitas para el finde XXL en Córdoba capital

Para aquellos que se quedaron en la ciudad de Córdoba también hay interesantes propuestas para bailar y enmascararse en comparsas.

En las últimas horas, desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad dieron arranque a los Carnavales Barriales que se sucederán a partir de este finde largo y hasta el 10 de marzo.

¡Llegan los Carnavales Barriales 2024! 🎊🥳

🙌 El ciclo de murgas, batucadas, y comparsas darán color a #CórdobaCapital todos los fines de semana desde mañana hasta el domingo 10 de marzo.

👉 Tendrá como escenario a 24 barrios de la ciudad, con acceso libre y #gratuito. pic.twitter.com/x1MMRnr2Yk

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) February 10, 2024

Se trata de batucadas y murgas que tienen como epicentro 24 barrios de la capital. En todos los casos, los accesos son libres y gratuitos.

La inauguración de la temporada es este domingo 11 de febrero y luego habrá dos carnavales más durante el finde XXL.

Las tres opciones en el inicio de los carnavales de la ciudad

  • “El carnaval de la esperanza”. Domingo 11/02 desde las 19 en barrio San Vicente. Pasarela ubicada en el CPC y las calles San Jerónimo y Juan Rodríguez.
  • “Carnavales improvisados”. Lunes 12/02 desde las 17 en barrio Alto Alberdi. Pasarela ubicada sobre la calle Juan Caferatta al 400.
  • “Carnaval popular de Alberdi”. Lunes 12/02 desde las 18 en barrio Alberdi. Pasarela ubicada en la esquina de 9 de Julio y Arturo Orgaz.

Lo más leído

1

Córdoba: clausuraron una residencia clandestina para adultos mayores e investigan maltratos

2

Recorría un barrio con actitud sospechosa, lo atraparon y le encontraron un inhibidor y una punta

3

Los aumentos que se comieron los sueldos: cuánto subieron los servicios en Córdoba

4

Alarma por el aumento de casos de leptospirosis: Córdoba entre las provincias afectadas

5

Murió baleado por un vecino en Río Cuarto e investigan si fue en una discusión por la mordedura de un perro

Temas de la nota

carnavalesfin de semana largoCórdobaTurismo

Más notas sobre Actualidad

La agresión se produjo dentro de una unidad de la empresa Coniferal.

Lo detuvieron por pegarle una trompada a una mujer en un colectivo en Córdoba

La mujer detenida tiene 34 años.

Quiso pasar droga a una cárcel, le dieron domiciliaria y seguía vendiendo cocaína: fue detenida

Descenso de la temperatura y chances de heladas en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Descenso de la temperatura y chances de heladas en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene un cráter en la puerta de su casa y reclama que lo arreglen porque empezó a hundirse su casa
  • Lo detuvieron por pegarle una trompada a una mujer en un colectivo en Córdoba
  • Le robaron la moto y encontró a los ladrones en la misma esquina al revisar en Google Maps
  • Quiso pasar droga a una cárcel, le dieron domiciliaria y seguía vendiendo cocaína: fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial