Un joven de 20 años se encuentra internado con el 90% de su cuerpo quemado tras electrocutarse. El hecho se produjo en la zona sudoeste de Rosario durante un intentó de robo.
Este domingo poco antes de las 20:00, el delincuente ingresó a una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada sobre la calle Presidente Perón al 6100. Allí, el chico quiso sustraer los cables de alta tensión.
+MIRÁ MÁS: Con tarjetas clonadas, una banda robó en cuatro casas de un country
Tras ser auxiliado por agentes de la Comisaría 32, el ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde le diagnosticaron quemaduras severas que le afectaron casi todo el cuerpo.
Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock tambaleando de un lado al otro.
Laura Taljame, subdirectora del hospital , informó a la prensa local que el paciente ingresó al centro de salud “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”. También afirmó que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria para continuar con vida.
Tras el episodio, la Policía detuvo a un segundo sospechoso del robo. Se trataría del hermano del joven hospitalizado.