El llamado de emergencia a las 18:30 aseguraba que un hombre dejó su bicicleta, mochila y todas sus pertenencias en la orilla y se tiró al río San Antonio en medio de la crecida. Después lo perdieron de vista y nadie lo vio salir.
Si bien no descartan ninguna hipótesis, la versión más firme es que se arrojó al agua “totalmente imprudente para desafiar el nado en una creciente”. “Todos los testigos dan fe que lo ven siendo arrastrado por esta creciente”, señaló el comisario y jefe del Duar, Sergio Cravero.
Mientras personal en kayak y buzos lo buscan en el punto cero, un vecino de Carlos Paz y testigo del hecho contó en Noticiero Doce que vio el instante en que esta persona se arrojó al río. “Vinimos a tomar unos mates y vimos a un muchacho abajo del puente”, reveló aún sorprendido por lo ocurrido.
+ VIDEO: El relato del testigo y las fotos del hombre en el río
En un primer momento creyó que iba a pescar, pero el accionar del hombre lo confundió. “‘Mirá se tiró un loco nadando’”, recordó que le dijo a su compañera. “Ahí abajo del puente era como que subía y bajaba y desapareció”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Murió el ladrón de cables que se electrocutó y tenía el 90% del cuerpo quemado
Además, remarcó que en un primer momento “estaba mirando el agua” y aclaró que “nadie iba a pensar que se iba a tirar, no se puede nadar en el lago”. Lo siguió con su mirada mientras estaba en el agua y describió que “era como que cabeceaba, pasando los botecitos se le veía la cabeza, no tiraba manotazos, nada”. “En el pilar del puente desapareció”, afirmó.
A través de las redes sociales se difundieron fotos del hombre adentro del río San Antonio nadando y de sus pertenencias abandonadas en el pasto.