• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Extrabajadores de la Cervecería Córdoba quieren ampliar el museo y honrar su historia

Buscan elementos como botellas, cajones y uniformes que hayan formado parte de la icónica empresa de barrio Alberdi. El móvil de Seguimos en El Doce.

13 de febrero 2024, 16:11hs
Cervecería Córdoba.
Los extrabajadores quieren ampliar el museo.
Seguinos en Google

En 1917, la Cervecería Córdoba abrió sus puertas a la vera del río Suquía y con los años se convirtió en fuente de trabajo para cientos de cordobeses. Emplazada en el corazón de Alberdi, la fábrica se transformó en un ícono de la capital.

El tiempo pasó y, tras afrontar distintos escenarios que incluyeron golpes de estado y crisis económicas, cerró sus puertas definitivamente en 1997. Pero los recuerdos de quienes trabajaron allí o vivieron cerca de la cervecería están intactos. Por eso, buscan ampliar el Museo de la Cervecería Córdoba con la ayuda de los cordobeses.

+ VIDEO: el recuerdo de los extrabajadores en Seguimos en El Doce:

Video Placeholder

Seguimos en El Doce recorrió el viejo edificio y los empleados relataron historias que aún guardan en su corazón. “Salían 800 cajones de cerveza por hora, primero eran de madera y después fueron de plástico”, recordó Luis, un ex repartidor y aseguró: “Esto era una verdadera industria”.

Otro extrabajador recordó que siempre había “olor a cerveza, que es como un olor a caramelo fuerte, a malta”. Héctor, por su parte, mostró las prendas que guardó por 40 años: camperas y una cofia.

+ MIRÁ MÁS: En la ex Cervecería Córdoba crearán una plaza y un mercado circular

“Esta es la última tanda de ropa que recibí, no me la puse nunca en 40 años. Lo tuve guardado con un cariño”, añoró y comentó que la atesoró por tanto tiempo porque pensó que “alguien algún día la iba a poder aprovechar”.

Así era la Cervecería Córdoba cuando estaba en funcionamiento.
Así era la Cervecería Córdoba cuando estaba en funcionamiento.

Museo

El grupo de extrabajadores de la Cervecería Córdoba quiere crear un gran museo que represente lo que fue la icónica empresa y buscan elementos que puedan ser donados. “Contamos con el apoyo de una museóloga y cada objeto es inventariado, lo cuidamos con mucho valor”, contó Paula, una de las colaboradoras.

A su vez, contó sobre las exposiciones: “Cada vez que abrimos la sala y hacemos un evento en la cervecería nos emociona saber que han sido parte de la vida de las personas y de la vida del barrio”.

Para contactarse con el museo y donar:

  • 351-2255754
  • museodelacerveceriacordoba.com.ar
  • Espacio de la Cervecería Córdoba en Facebook e Instagram

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

cerveceríaCórdobaalberdimuseoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

Dos mujeres eran las principales investigadas.

Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la salida de Tevez, confirman día y estadio para Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial