Este martes a la mañana se confirmó la muerte del joven de 21 años que se electrocutó mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario.
Ezequiel Curaba estaba internado desde el domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su cuadro era gravísimo ya que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Las autoridades del centro de salud habían dicho que el ladrón había sufrido “una quemadura extensa” y se encontraba “con asistencia mecánica ventilatoria, sedado, bajo soporte inotrópico, desarrollando por una respuesta inflamatoria y un shock con disfunción orgánica múltiple”.
Con el correr de las horas su cuadro empeoró y finalmente falleció a causa de una falla multiorgánica, confirmaron medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Se tiró al río San Antonio en plena crecida y no lo vieron salir: así buscan a un hombre
El hecho que derivó en la muerte de Curaba, que había cumplido 21 años recientemente y estaba en situación de calle, ocurrió el pasado domingo a la tarde en una zanja abierta por donde pasa el tendido de alta tensión, en la zona oeste de Rosario.
Acompañado de su hermano mayor, el joven se metió a la zanja para robar los cables de cobre y recibió una descarga eléctrica que le quemó casi todo el cuerpo.
Las imágenes del ladrón quemado se viralizaron en redes sociales durante el fin de semana. Un vecino lo filmó apenas segundos después de la electrocución.