A las 18:30 ingresó un llamado de emergencia que anunciaba que un hombre se tiró al río San Antonio en medio de la crecida por las intensas lluvias y que nunca más lo vieron salir. En ese momento inició una intensa búsqueda cerca de la desembocadura del lago San Roque que se reanudó en las primeras horas de este martes.
El comisario Sergio Cravero, jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba, detalló en El Show del Lagarto que testigos revelaron que dejó sus pertenencias cerca del puente Uruguay de la ciudad de Carlos Paz y se tiró al agua “totalmente imprudente para desafiar el nado en una creciente”.
Remarcó que los testimonio recabados en el lugar indicaban que “se aventuró a nadar en un río crecido y no lo llegan a ver nunca más”. Cravero aclaró que “no descartan ninguna hipótesis”, aunque la más firme es que la de un acto imprudente.
Hasta el momento no pudieron identificar al hombre, por lo que tampoco pueden confirmar si sabía nadar. La fiscal de instrucción de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, está a cargo de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Ataque de serpiente en Córdoba: la especie más peligrosa, qué hacer y cómo prevenir
“Todos los testigos dan fe que lo ven siendo arrastrado por esta creciente”, señaló el jefe del Duar y reveló que en ese momento el sistema de alerta había marcado “una cota máxima el río San Antonio en Cuesta Blanca de 4,3 metros, pero en este sector se ensancha y estamos hablando de 2,5 metros, pero con mucha correntada”.
Y destacó que personal que se encontraba de infante o móviles realizaron trabajos de prevención en todos los balnearios de la zona a partir del sistema de alerta temprana con el objetivo de cuidar la integridad física de los turistas.
Cómo es la búsqueda
En el lugar cero realizan diversas tareas para encontrar al hombre que desapareció el lunes. Sergio Cravero explicó que a nivel de superficie trabajan en kayak y personal de infante en la costa. Mientras que buzos realizan tareas subacuáticas.